María Antonieta de Las Nieves fue noticia este martes 19 de septiembre pues se comenzó a difundir el rumor en las redes sociales de que la actriz detrás de La Chilindrina había fallecido en horas recientes. Al paso de las horas, la preocupación de sus fans se acrecentó, por lo que la emblemática actriz compartió un video donde aclaró que no murió.
“Hola amigos, les quiero agradecer su mortificación, su tristeza porque ya me morí. No, me morí anoche, pero de cansada, de sueño. Me acaban de despertar y me dicen ‘¡Ay, señora! ¿no se ha muerto?’, y le dije ‘no, no estaba muerta, andaba de parranda’”, dijo la histrionisa con su característico sentido del humor.
Ahora que calmó los nervios de sus fans, la actriz de 72 años compartió que por ahora su popular personaje no aparecerá en la pantalla ni en los escenarios, pues planea un proyecto muy diferente.
“La Chilindrina está descansando tantito, yo creo que puedo hacer todo menos las peripecias que yo hacía en el circo, porque sí era un poquito pesado para mi salud, entonces yo pienso que puedo seguir siendo La Chilindrina sin brincar tanto, sin bailar tanto, sin estar tanto tiempo en un escenario. Yo siento que me tengo que medir en las cosas que puede hacer La Chilindrina, pero todavía me sigo viendo bien como para hacerla”, dijo la también actriz de doblaje en una entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula.
En el espacio radiofónico, María Antonieta fue cuestionada sobre los próximos planes del emblemático personaje de Chespirito.
“No hay planes (para llevar a La Chilindrina a los dibujos animados), porque estoy esperando otros planes de todo el grupo de Chespirito, entonces no quiero juntar un plan con otro porque si se van a hacer cosas con todo el grupo de Chespirito, pues sí, francamente no me convendría hacerlo yo sola. Pero posiblemente sí, vamos a esperar un poquito que pase este año para ver en qué voy a meter a La Chilindrina”, compartió la famosa, quien se dijo feliz ante esta oportunidad de volver a figurar en una serie junto a los demás personajes del fallecido Roberto Gómez Bolaños.
“Lo mejor que me puede pasar ahora es volver a sentirme parte del grupo de Chespirito, cosa que yo disfruté mucho durante toda mi vida, porque empecé con Chespirito a los 18 años. y terminé 50 años después. Sí fue muy bueno, muy bonito y Dios quiera que esto se lleve a cabo, y si se lleva a cabo, pues va a ser un éxito total”, dijo respecto a la anunciada bioserie y otros proyectos que prepara el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández.
Así mismo, “La Chilis” compartió que pronto volverá a las tablas teatrales con un proyecto novedoso que presentará fuera de México.
“Todavía no lo puedo decir mucho, pero hay varias cosas que estoy planeando, una de ellas es hacer teatro nuevamente, pero va a ser en Centro y Sudamérica, entonces tengo para bastante rato con esta obra de teatro que me gusta mucho porque no es ni La Chilindrina, ni María Antonieta de las Nieves, es una anciana... Y es algo diferente, es algo que me va a gustar mucho″, compartió la super estrella latina.
Al ser cuestionada por qué razón no presentará el proyecto en su país natal, María Antonieta contestó:
“Bueno, la verdad es que me da un poquito de miedo la Ciudad de México, y la República Mexicana porque hay un poco de inseguridad, y yo prefiero por lo pronto empezar de nuevo mi carrera, porque ya tengo dos años de no trabajar, en Centro y Sudamérica, y ya que me sienta bien, y fuerte y padre, ya hacer toda mi República”, admitió la nacida en Nayarit en 1950.
“Yo amo a mi país, tengo mucho que hacer en mi país, es tan grande y el público me quiere tanto y yo lo quiero tanto que yo espero otra vez estar aquí vigente con toda mi gente y con todos mis amigos que me apoyan en todo lo que estoy haciendo”, añadió la primera actriz.