Aunque aún falta un año y 10 días para que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador concluya, el mandatario federal brindó detalles de sus planes a futuro y aseguró que, aunque buscará mantenerse alejado de la política y del ojo público, siempre amará al pueblo.
Este 20 de septiembre, durante la conferencia de prensa matutina, el líder del Ejecutivo dijo que no tendrá injerencia en nada que tenga relación con la política de México o internacional, pues ya quiere cerrar ese ciclo.
Sin embargo, afirmó que el amor que le tiene al pueblo “es eterno”.
“Ahora, que nos vamos a seguir queriendo, hasta el último día de nuestras vidas. Ahora sí que es amor eterno. Pero ya quiero cerrar el ciclo, porque si no vamos a caer en sentirnos insustituibles”, declaró.
La confesión de cariño del mandatario federal se presentó luego de que negará buscar otro cargo político una vez que concluya su periodo de gobierno.
“Ayer alguien propuso que por qué no los expresidentes pasaban a ser senadores. Lo voy a decir de manera muy coloquial: safo. A mí que no me metan en esas cosas”, declaró.
“Va a haber continuidad”, asegura López Obrador
El presidente de la República no mostró “preocupación” por el futuro de México, pues dijo que habrá relevo generacional y la Cuarta Transformación continuará.
“Estoy contento también por eso, porque va a haber continuidad con cambio”, agregó.
Adicionalmente, López Obrador reiteró que no aceptará ningún cargo en adelante, ni nacional ni en el extranjero. Entre sus planes a futuro también está eliminar sus cuentas personales de redes sociales y escribir un libro, mismo que sería publicado entre 2027 y 2028.
Al respecto, aseguró que no tendrá tiempo para otros temas y ni siquiera para ayudar a quien lo presida; en éste caso Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, de ser que gane las elecciones de 2024.
“Si somos muy amigos de todos, (...) pero no me va a dar tiempo. Que lo voy a visitar a Palenque: no voy a poder, lo tengo que ir diciendo”, agregó.