El alcalde de Tepeaca (Puebla), José Huerta Espinoza, cometió un error garrafal cuando promocionaba la Feria del Taco de la localidad durante un live en su cuenta de Faceook.
Y es que el pasado 17 de septiembre, el edil morenista presuntamente insultó a los asistentes y a la prensa porque no se dio cuenta que la grabación aún no concluía.
En la transmisión directa desde el Centro Histórico, Huerta Espinoza primero invitó a los ciudadanos a que asistieran y disfrutaran de los espectáculos de dicho evento, pues era el único día de la feria.
Con el sonido de la música de fondo, explicó a sus seguidores parte del evento y mostró su reloj para señalar que eran las 15:40 horas, y que aún había tiempo para prepararse de cara a la presentación de una obra de teatro y un mariachi.
El alcalde de Tepeaca, Puebla José Huerta Espinoza hizo un live pero no se dio cuenta que aún no cortaban la transmisión y pidió mandar ALV a la gente y a periodistas.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 19, 2023
¿Adivinen de qué partido político es?
😵💫
Así es, pertenece a la secta.pic.twitter.com/SdOpMt9sT3
“Así es que vénganse”, convocó el alcalde mientras se despide ante la cámara.
Sin embargo, cuando pensó que la transmisión en vivo había terminado, se le escuchó decir: “Ya corre a esos p*ndej*s, ¿para qué los quiero acá? ¡que se vayan a la v*rga!”.
También se alcanzó a oír cuando alguien le contestó “sí, señor”, y luego cuando Huerta Espinoza se percató que aún seguía “en vivo” dijo: “¿Se oyó? ¡Noo!”, exclamó.
El video ya fue eliminado de las redes sociales, pero hubo usuarios que lo descargaron antes y lo viralizaron, lo que provocó la molestía de un sinnúmero de usuarios.
“Tenemos a los políticos que nos merecemos, debemos ser más exigentes al momento de votar”, “La gente que aún apoya a ese partido está acostumbrada al mal trato”, “Al rato va decir que no se refería al pueblo bueno”, “Cuando le das poder a un resentido”, “Lo peor es que la gente de ese municipio volvería a votar por él si AMLO (López Obrador) se los pide”, “Qué vergüenza, pero si corren a alguien será al que grabó”, fueron algunas de las reacciones en X (antes Twitter).
Negó que el insulto fuera para los asistentes y prensa
Fue hasta la tarde de este martes que el alcalde se pronunció al respecto a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Huerta Espinoza aseguró que las groserías no fueron dirigidas a los ciudadanos y periodistas que se encontraban en la Feria del Taco, sino confusamente afirmó que se derivó a la “ausencia de personal de Protección Civil”, pues dijo que tuvo un problema minutos antes, aunque no aclaró cuál.
“Mi inusual lenguaje no estuvo dirigido en ningún momento hacia los asistentes, ni hacia ningún medio de comunicación o periodista, ya que en ese momento no se contaba con cobertura local o estatal [...] Mi reacción se derivó por una molestia provocada por la ausencia de personal de Protección Civil, ya que minutos antes de la mencionada transmisión se suscitó un incidente menor durante el desarrollo de la feria, que pudo haber afectado la integridad de los expositores y ciudadanos, incluyendo a mis señores padres”, se lee.
Finalmente, afirmó ser “un hombre que siempre se ha conducido con respeto en el ámbito empresarial, social, humano y político, y siempre honrando el cargo que los tepeaquenses me confirieron y que seguiré desempeñando con el compromiso y la entrega que me caracteriza”.
Cabe mencionar que para esta publicación, el edil desactivó la opción de comentarios.