Addis Tuñón y su esposo León se convirtieron en padres adoptivos tras un largo tiempo acariciando ese sueño. Gracias al proceso establecido por el DIF Nacional, la pareja que llegó al altar en 2018 ahora puede compartir que son papás de dos pequeños, Jero y Leo.
La periodista de Imagen Televisión compartió cómo fue que llegó a la decisión de optar por convertirse en madre de manera adoptiva, y tiene que ver con una cuestión médica que la mantuvo en cama por un largo tiempo.
“Desde que empezamos a vivir juntos dejamos de cuidarnos, dejamos que fuera lo que tenía que ser”, mencionó el esposo de la reportera en una entrevista para De primera mano, el programa que Addis conduce junto a Gustavo Adolfo Infante.
“El problema es que no sucedió y con las cosas que yo me inyecté hormonales, creo que me generé un problema. Hubo un momento en que yo sentía y sabíamos que estábamos embarazados, hubo una prueba positiva de embarazo, pero no pasó nada y creímos que lo habíamos perdido”, recordó la especialista en espectáculos.
“La noticia fue tiempo después, cuando ya después de casados yo empiezo a tener un problema de salud muy grande que me generó hipertensión, taquicardias, me generó síncopes, que es cuando se te detiene un poco el corazón, y es cuando yo terminé hospitalizada y descubrieron que yo tenía un tumor de dos kilos cuatroscientos gramos que me tenían que quitar de la matriz”, refirió la comunicadora nacida en Chihuahua.
La conductora de De primera mano mantuvo el tema en secreto, pues mientras frente a las cámaras daba la información de espectáculos de manera alegre, en la intimidad estaba atravesando por un drama personal.
“En ese tiempo yo empecé a colaborar con ustedes en De primera mano y yo tenía bien calladito ese tema porque me daba mucho miedo la idea de que me quitaran la matriz, con todos los sueños que teníamos, y mi primera confidente fue Mona (Mónica Noguera) y tú, yo les platiqué que me tenían que quitar la matriz y que no podía yo postergar más eso”, dijo Addis Tuñón a la productora Laura Flores.
Fue entonces cuando desafortunadamente para retirar el tumor, fue necesario también hacerlo con la matriz entera, un momento que Addis recordó entre lágrimas.
“Fue un 7 de marzo cuando me internaron, me operaron el 8 de marzo, el Día de la mujer me quitan la matriz. Lloro por acordarme porque yo creo que fue el drama más interno y personal más fuerte de mi vida, yo había perdido a un hermano, muchas cosas muy dolorosas, pero quien ha perdido esto sabe que es una mutilación que no se nota”, expresó visiblemente consternada.
La reportera de 47 años recordó entonces el crudo momento cuando, una vez que le extrajeron la matriz, pudo ver en ella el feto del bebé que tiempo atrás había concebido junto a su esposo.
“O sea, si le quitan a alguien un brazo o un pie, lo mutilaron y se nota, pero esta mutilación interna es algo que tienes que cargar y disimular porque nadie lo ve, entonces el problema fue que cuando me quitan la matriz, no sé por qué lo pedí, no sé por qué me lo autorizaron, pero lo vi, y vi ahí un feto, vi algo petrificado, que es un caso raro, pero sucede y le tomé una foto”.
El impacto que le causó la imagen la acompañó durante días y esta experiencia la hizo reflexionar al grado de que al tiempo buscó convertirse en madre por adopción.
“Y duré con eso muchas horas sin dormir, muchos días, y yo estaba entrando a trabajar aquí, apenas me recuperé. Todavía mi cuerpo no se recupera, perdí mucha masa muscular, pasé postrada en cama un mes y medio, no podía levantarme en ningún sentido. Las entrañas es un lugar que lo reconoces cuando lo ocupas o cuando lo pierdes”, expresó la presentadora visiblemente conmovida.