Marko Cortés, presidente nacional del PAN, recordó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el cual decenas de edificios sufrieron daños o colapsaron en la Ciudad de México, entre ellos el Colegio Rébsamen de Tlalpan, alcaldía que en aquel entonces era gobernada por Claudia Sheinbaum, ahora aspirante a la Presidencia de la República.
El líder panista hizo énfasis en el colapso en el Colegio Rébsamen, en donde 19 menores de edad y siete adultos fallecieron al colapsar parte de la estructura de la institución educativa, algo que fue calificado por Cortés Mendoza como “negligencia criminal”.
“Es triste el recuerdo para las madres y padres que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen. El colapso del plantel ocasionó la muerte de 19 menores y de 7 adultos. Esta tragedia tiene una principal responsable que vive en total impunidad: Claudia Sheinbaum”, indicó.
Cortés Mendoza acusó que la recién nombrada coordinadora en defensa de la transformación y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ha apostado por el olvido de las víctimas y busca chivos expiatorios, aunque fue ella quien aprobó la construcción ilegal y ocultó información de la complicidad y corrupción de la delegación que tenía a su cargo.
Recordó también el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido en 2021 y en cuyo incidente fallecieron 26 personas, en el cual también se “evaden responsabilidades, echan culpas y no hay justicia”.
Pidió que no se permita impunidad para el círculo cercano del presidente López Obrador y que sigan “destruyendo al país”, llevándolo a un estado peor del que se tiene.
“El Colegio Rébsamen se derrumbó por la autorización de un piso más, que los cimientos ya no soportaban. Ahora los cimientos democráticos e institucionales de nuestro país están siendo debilitados y destruidos por el gobierno de Morena”, dijo el líder del PAN.
Por ello hizo un llamado a no permitir más retrocesos, destrucción e impunidad, así como a poner un alto a la corrupción e impunidad del gobierno morenista.