El próximo sábado 30 de septiembre, Saúl Canelo Álvarez peleará contra el estadounidense Jermall Charlo por la defensa de sus títulos de pesos supermediados del CMB, OMB, AMB e LBO.
Sin embargo, para todo México fue raro no ver al Canelo Álvarez pelear este pasado sábado 16 de septiembre para conmemorar la independencia de nuestro país.
Y es que desde hace más de 10 años, el boxeador tapatío acostumbro a todos sus fans a qué lo vieran disputando un fuerte combate en el ring en Las Vegas, Nevada ante un rival duro de vencer y posteriormente, celebrar el triunfo con mariachi y ondeando la bandera mexicana.
No obstante, detrás de este cambio, hay una razón por la cual el púgil oriundo de Guadalajara, Jalisco no tuvo su pelea contra Charlo el pasado 16 de septiembre, el día del 213 aniversario de la Independencia de México.
Canelo no peleó el 16 de septiembre por razones económicas
De acuerdo con el diario estadounidense L.A. Times, en una entrevista que tuvo con Stephen Espinoza, presidente de ShowTime Sports, explicó por qué el Canelo no peleó en el Día de la Independencia como marca la tradición, pues cedió su lugar a otra disciplina como las artes marciales mixtas.
El primer factor fue el cambio de representación del Canelo Álvarez, quien pasó firmar con Premier Boxing Champions tras desvincularse con Eddie Hearn y Matchroom Boxing.
Debido a esa transición hizo que cualquier negociación para un combate quedase en pausa temporal, motivo por el cual el boxeador mexicano hizo que la puerta a otros eventos se abrirán para buscar capitalizar económicamente el Día del Grito en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme.
Por otro lado, existe un segundo factor para la falta de combate de Saúl Álvarez para el 16 de septiembre y es que, mientras cambiaba de promotora, la Ultimate Fighter Championship (UFC) aprovechó para apartar la T-Mobile Arena de Las Vegas para presentar la función “noche mexicana” al tener varios peleadores aztecas en su cartelera, teniendo la pelea estelar de la mexicana Alexa Grasso, quién defendió su título de peso mosca ante Valentina Shevchenko en el T-Mobile, lugar donde el próximo sábado 30 de septiembre se llevará el enfrentamiento de Canelo vs Jermell Charlo.
A todo esto, la compañía presidida por Dan White le quitó el lugar habitual de combate al Canelo Álvarez, actual campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos; situación por lo que la empresa Boxing Champions optó por mover la fecha un par de semanas, en lugar de buscarle nueva sede en Las Vegas u otra ciudad de la Unión Americana.
Es por eso que Canelo peleará el 30 de septiembre y no en el acostumbrado día de la independencia de México. Aunque se espera que esto no sea factor y defienda sus títulos satisfactoriamente contra el boxeador estadounidense que sigue invicto.