Entre todo el revuelo que existe hoy en día respecto a los futbolistas naturalizados en la Selección Mexicana, otro jugador no nacido en el país azteca recién alzó la mano para externar su deseo y postura para defender la camiseta del Tricolor. Teniendo ya más de cinco años en la Liga MX, el defensa central de Santos, Mateus Dória, dijo estar listo para ser considerado en el combinado azteca.
En entrevista para WDeportes, el oriundo de Río de Janeiro habló sobre su actualidad con Santos, así como su fichaje frustrado a las filas del Cruz Azul, y por supuesto, su deseo por llegar a las filas de la Selección Mexicana, idea que ya había compartido desde hace un par de años cuando reveló que ya se encontraba en trámites para su carta de naturalización.
Es un sueño para mí (ser convocado a la Selección Mexicana), hay que dar resultados en mi equipo, trabajar fuerte en Santos y de aquí poder buscar un espacio en México, tenemos que demostrar buenos resultados para que se pueda da.
Dória arribó al balompié azteca en el Apertura 2018 con solo 23 años de edad para defender los colores de los Santos de la Laguna. Desde entonces, se fue consolidando como un bastión en la zaga santista y llegando a ser pretendido por clubes como América, Tigres y más recientemente el Cruz Azul.
Tras cinco años con los de la Comarca, Dória registra un total de 172 encuentros disputados entre Liga MX y partidos internacionales, además de tener 15 goles en su cuenta personal. En cuánto a la disciplina dentro del campo, acumula 27 tarjetas amarillas y tres expulsiones.
El brasileño comenzó su carrera en el Botafogo de la liga brasileña, equipo con el que jugó la Copa Libertadores de América. En 2015 pasó del Botafogo al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, en 2016 jugó en el Granada de la liga española para luego fichar en 2018 con su actual equipo.
Desde sus primeros meses en territorio mexicano, el zaguero central reconoció que desde que llegó a Torreón, sede del equipo, ubicado a casi mil kilómetros al norte de la Ciudad de México, se sintió como en casa.
Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más. Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la selección mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelar por eso.