Con la mira puesta en la UEFA Nations League, la nueva seleccionadora española, Montse Tomé, ofreció su primera lista oficial con 23 convocadas, donde destacan 15 de las campeonas del mundo, pero destacando la ausencia destacada de Jennifer Hermoso, a la que no quiso citar para “protegerla” de todo el ruido mediático generado a raíz del beso que le dio Luis Rubiales durante la celebración tras conquistar el Mundial.
Durante su conferencia de prensa, Montse Tomé, quien asumió el cargo de nueva timonel en el combinado campeón del mundo femenil tras la destitución de Jorge Vilda, señaló el apoyo que existe hacia todas las futbolistas y haciendo mención especial a la actual futbolista de las Tuzas de Pachuca. De la mano, apuntó que la no convocatoria de Hermoso para los duelos ante Suiza y Suecia, es con el fin de “protegerla”.
Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así (no convocándola). Contamos con ella, llevo cinco años trabajando con ella y he coincidido con ella como compañera de profesión, porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado. Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles.
A raíz de sus declaraciones, la atacante española emitió un comunicado en el que arremetió contra la postura de Montse y la forma en la que trató de justificar la ausencia de la atleta campeona del mundo.
También me gustaría dejar algo muy en claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?
De la mano, Hermoso afirmó que, a pesar de todos los movimientos al interior de la Federación Española de Futbol (FEF), las cosas no han tenido mayor cambio y se sigue tratando de manipular a las futbolistas convocadas a la selección ibérica.
Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado al día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando.
No obstante, la “10″ de España y de Pachuca les deseó la mayor de las suertes a sus compañeras en los cotejos dentro de la Nations League.