El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio un espaldarazo al mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que sea el candidato a la Presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del próximo año.
Tras los eventos por las fechas patrias, el expresidente municipal de Guadalajara fue cuestionado por la prensa sobre el proceso de selección al interior del partido naranja y aseguró que sí lo ve con potencial para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal.
Además del trabajo político que podría definir al político neoleonés, Alfaro reconoció que se trata de una persona a la cual aprecia y con la que se conformó la estructura nacional de su hoy expartido, por lo que le deseó éxito si es que decide emprender el camino para el próximo año.
“Yo creo que sí puede ser Samuel (el candidato presidencial). Es una persona a la que aprecio y es parte del equipo que se han construido a nivel nacional y si es candidato, yo creo que lo va a ser muy bien”, refirió.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco no fue el único que se refirió a García Sepúlveda como un fuerte aspirante a la titularidad del ejecutivo, también lo consideró así el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, quien le pidió directamente ser el candidato emecista el próximo año.
Fue durante su segundo informe de actividades que Lemus aprovechó la visita del mandatario local para darle a conocer que contaba con su apoyo, pues consideró que es el último que podría cambiar a México, además que existen muy pocos perfiles que tienen la intención de ser candidatos por parte del partido naranja.
“Querido Samuel, de verdad, me da mucho gusto que tú sigas en esta lucha (...) ojalá te animes, Samuel, porque sabes que estamos contigo y que cuentas con todas y todos nosotros para cambiar a México. ¡Hasta donde tope, gobernador!”, fueron las palabras que refirió, las cuales le valieron el aplauso de la audiencia.
AMLO reconoció a García y a Colosio Riojas como los aspirantes de MC
Por otra parte y fuera de Movimiento Ciudadano, otros personajes han reconocido no sólo a Samuel García, sino también a Luis Donaldo Colosio como las cartas fuertes del partido naranja para buscar suceder en la presidencia.
Uno de ellos fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante un encuentro con la prensa reconoció a los perfiles jóvenes de MC como una competencia para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y es que, previo a destacarlos, el político tabasqueño aprovechó para destacar las virtudes del pueblo de Nuevo León, al que calificó como uno de los más destacados en el trabajo, además de que contaría con una profunda vocación democrática.
“Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y, además, con vocación democrática”
Fue por lo anterior que dejó en claro que será el pueblo de México el que decidirá a su sucesor, pues abrió las puertas para que todos los que gusten puedan participar en el proceso electoral; sin embargo, al interior de MC se han destacado García, Colosio e incluso Dante Delgado, pero no han decidido al perfil debido a que aseguraron que respetarán las fechas que marca la ley y no se adelantarán como su competencia.
Pese al apoyo mostrado, hasta el propio García Sepúlveda ha dicho que aún no son los tiempos electorales, por lo que seguirá trabajando por la entidad que lo votó para encabezar los trabajos de la entidad del norte del país.