El dirigente de la CDMX del PAN, Andrés Atayde Rubio, expresó su indignación sobre como a seis años de la tragedia del Colegio Rébsamen, Claudia Sheinbaum y Morena apuesta para que la ciudadanía olvide a las víctimas, esto por ser el legado de muerte, negligencia y corrupción, dijo.
“Ya son 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen y no se nos olvida que fue ella quien ocultó información tras el lamentable derrumbe de la escuela y que la comprometió directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese inmueble cuando era su obligación como jefa Delegacional en Tlalpan”, señaló el Atayde.
Recordemos que cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el 2 de febrero del 2023, ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, esto durante un evento en donde hizo la entrega de un memorial para recordar, honrar y rendir homenaje, dijo.
El dirigente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubio, añadió que el plantel que se derrumbo no contaba con la documentación necesaria para operar desde la constancia de seguridad estructural, documentos de descripción de riesgos internos, evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico, ni permiso de uso de suelo o la copia de carnet del director responsable de obra, mismos que eran indispensables para que se realizara alguna actividad.
Pero, de acuerdo con Atayde, Claudia Sheinbaum no tomó acciones al respecto a las faltas que tenía el inmueble y dejó que operara cuando debía clausurarlo.
“Como delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue omisa, pues sabía de las graves irregularidades en materia de protección civil que existían en el colegio y no hizo nada. Su función era clausurar el Colegio Rébsamen y no lo hizo. Su negligencia lamentablemente le costó la vida a 26 personas, 19 de ellas eran niñas y niños pequeños, que no se nos olvide”, recordó.