Vecinos de la colonia Las Vegas Xalostoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, vivieron un infierno luego de que explotara su casa debido a lo que parece una acumulación de gas doméstico.
Testigos de lo sucedido indican que incluso la puerta de la entrada para vehículos salió completamente disparada debido a la presión, incluso llegando a proyectarse hasta 8 metros de distancia lo que generó varios daños en la casa de enfrente.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes, 18 de septiembre, cuando la familia afectada y las personas aledañas al lugar escucharon el estruendo. De los cuatro heridos, dos de ellos resultaron ser menores de edad (un niño de 11 años y un adolescente de 15) quienes se encuentran recuperando en un hospital, mientras que el resto son dos hombres de 42 y 85 años de edad.
Debido a la gravedad de los hechos, rápidamente pidieron auxilio a las autoridades competentes pues existía el riesgo de una nueva explosión si no se revisaba la casa.
Bomberos mitigan el peligro
Luego del siniestro, miembros del Cuerpo de Bomberos municipal acudieron rápidamente para auxiliar a la familia afectada, igual que elementos de Seguridad Ciudadana y ambulancias para atender a los heridos.
Informes oficiales indican que la acumulación de gas proveniente de un tanque estacionario fue el principal detonante, aunado a la falta de ventilación y a que uno de los miembros de la familia intentó cerrar la llave de paso, pero esta acción habría ocasionado la detonación.
Aunado a ello, con la situación controlada, los vecinos alegaron que varios de ellos se habían percatado de un fuerte olor a gas, pero nadie lo reportó a las autoridades pues consideraron que no era nada grave.