Eugenio Derbez reaccionó a supuestos reclamos de Vadhir en la canción “Morrito”

El hijo del actor y productor lanzó un tema cuya historia gira en torno a un niño que se siente solo por tener padre ausente

Guardar
Vadhir aseguró que en su canción no hay reclamos (Archivo)
Vadhir aseguró que en su canción no hay reclamos (Archivo)

Vadhir Derbez lanzó una canción que conmovió a mucha gente, incluido su padre, el actor Eugenio Derbez, el tema se titula Morrito, la historia gira en torno a un hijo que cuyo papá estaba ausente la mayor parte del tiempo, por lo que tuvo que crecer y aprender a sanar sus heridas en soledad hasta llegar a la adultez.

La canción dice frases como “¿Quién iba a pensar que al final no te iba a necesitar? pasaron años, ya es un hombre aquel morrito, aún extraña como un niño a su papito y por más que trata y trata de entender qué hizo mal para que no lo amara a él, un día se cansó de esperar, hombrecito no debe llorar, la gente nunca va a cambiar”.

Ese tipo de mensajes hicieron que muchas personas interpretaran la canción Morrito como un severo reclamo a Eugenio Derbez por haber estado ausente en la mayor parte de su infancia, por lo que Vadhir decidió realizar un video en el que el productor de películas explicó su opinión.

En el videoclip, el padre nunca alcanza a llegar a tiempo para ver a su hijo, por lo que el niño se siente solo y aprende a educarse "sin papá" (YouTube/Vadhir Derbez)
En el videoclip, el padre nunca alcanza a llegar a tiempo para ver a su hijo, por lo que el niño se siente solo y aprende a educarse "sin papá" (YouTube/Vadhir Derbez)

Al principio de su video titulado “Eugenio Derbez habla de Morrito”, Vadhir explicó que muchos reporteros se mostraron conmovidos e impresionados por la canción, pues la temática les hizo pensar en la calidad y cantidad de tiempo que pasan con sus hijas o hijos.

Durante la grabación, padre e hijo pudieron externar su percepción respecto a la paternidad, Eugenio Derbez dijo que tuvo la fortuna de crecer con su madre y su padre unidos como familia, una situación que no vivió su hijo Vadhir Derbez porque sus papás ya se habían separado.

“Mi mamá y papá no se separaron, entonces yo tenía mamá y papá de lunes a lunes, ustedes nada más tienen papá de fin de semana, que yo creo que fue parte del problema, decir ‘A mi papá no lo veo en la noche llegando a cenar”, dijo.

La canción "Morrito" conmovió a muchas personas (Crédito: YouTube Vadhir Derbez)

Es por esto que Derbez reconoció que su forma de ser podría haber herido a sus hijos, pero en su mente, él estaba cubriendo o compensando algunos aspectos que él nunca tuvo:

“Lo que yo viví con mis hijos es mucho más de lo que mi papá me dio a mí, y sin embargo siento que les fallé. Como que en mi cabeza no alcanzo a entender en dónde la regué”

Aún asi, el actor de películas como No se aceptan devoluciones tuvo otras carencias y faltas de afecto.

“Mi papá no jugó conmigo a nada y aún así te podría decir que nunca me he sentido mal o nunca me he sentido víctima, simplemente siento que mi papá era un señor ya mayor, me llevaba 45 años, pero me decía ‘Acompáñame al mecánico’ y ese era nuestro momento”, recordó.

Vadhir y Eugenio Derbez son realmente muy unidos en la actualidad (Foto: Instagram/@vadhird)
Vadhir y Eugenio Derbez son realmente muy unidos en la actualidad (Foto: Instagram/@vadhird)

Por su parte, Vadhir Derbez aclaró que Morrito no es una canción de reclamo o reproche, simplemente entendió que sus circunstancias de vida le fueron creando esas heridas y decidió plasmarlo en la canción, la cuál se estrenó a finales de agosto. Además, en parte de la letra dice “te perdono”.

Además, Vadhir dijo que sin ser consciente de ello, evitaba sentir dolor por la convivencia con Eugenio, incluso reconoció que le parecía un acto de persistencia pasar por cada uno de sus hijos para convivir con ellos durante los fines de semana. “Creo que en mi caso yo no me di cuenta de nada de eso ni de que algo me dolía ni de ningún vacío hasta que fui a terapia, he ido muchas veces”, dijo.

De igual forma, el mismo Eugenio Derbez comentó que fue el quien sugirió una de las secuencias del videoclip, concretamente la escena en la que padre e hijo finalmente se abrazan.

Guardar