Lucila Mariscal ha padecido problemas en su vida personal desde hace unos años, pues tras la desaparición de su hijo en 2009, desafortunadamente la actriz y comediante ha sufrido infortunios que incluso la llevaron a la ruina económica.
La intérprete del famoso personaje de Lencha en la comedia mexicana fue víctima de una estafa por parte de su ex pareja, además de que su salud se ha deteriorado a raíz de una aparatosa caída que le impidió caminar por un largo tiempo.
Pese a que la actriz alcanzó gran popularidad en las producciones de Televisa como La carabina de Ambrosio, Los Polivoces y Siempre en domingo, ahora su trabajo no ha sido requerido para los productores, según la comediante de 81 años ha revelado.
Aunque este 2023, una vez repuesta de la cirugía de caderas a la que se sometió, ha intentado retomar su vida profesional sobre los escenarios o en los foros de televisión, Lucila no ha logrado ser contratada en algún proyecto, pese a que en varias ocasiones ha pedido frente a las cámaras que los productores la tomen en cuenta para interpretar algún papel.
En tanto surja una oportunidad para la emblemática actriz, Mariscal decidió abrir un negocio de comida económica al sur de la Ciudad de México, donde el gran atractivo es que es atendido por ella misma y en algunas ocasiones vestida y caracterizada como Lencha ofrece la comida corrida y los antojitos mexicanos a sus comensales.
El rincón de las cazuelas es el emprendimiento de Lucila, quien necesita generar ingresos para solventar sus gastos, por lo que ella misma se esmera en atender a sus clientes, aunque reconoce que anteriormente no le gustaba cocinar.
“A mí a la cocina, antes, no me gustaba ni entrar y ahora no salgo de ella”, mencionó para las cámaras de Sale el sol la famosa que ahora funge como administradora, cocinera y mesera dentro de su local, que en las mañanas ofrece almuerzos y por las tardes comida corrida.
“Soy todóloga... vengan aquí, yo los atiendo personalmente y también Doña Laura, que es muy movidita, muy activa y tiene muy buena sazón, no tan buena como yo”, dijo entre risas la comediante.
“Papuchos y papuchas vengan a comer cuando se les antoje, en la mañana tenemos almuerzos y bien ricos, con gorditas de chicharrón, con sopes, con quesadillas, con lo que se les ocurra, de todo hay aquí, si no hay lo hacemos”, dijo en el tono de su personaje la actriz de Central de Abastos.
La pérdida de un hijo, el maltrato y una terrible caída
Lucila Mariscal ha tenido que enfrentar vicisitudes en su vida los últimos años; en 2009, la también cantante y compositora egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, sufrió la pérdida de su hijo, quien simplemente “desapareció” cuando era subdirector de seguridad en Linares, Nuevo León.
A la fecha, no se ha sabido nada de Andrei Alexis Hernández Mariscal y, pese a los esfuerzos de la también actriz dramática, las autoridades no le dieron seguimiento a su caso. “Me lo extrajeron y lo sacrificaron, creo. No sé nada, ya tiene 14 años”, dijo este 2023 la famosa.
Incluso, Lucila ha denunciado que la policía la amenazó cuando intentó encontrar a su hijo.
En cuanto a su salud, en 2021 Lucila sufrió una caída en su domicilio, resultando en fractura de cadera que la llevó a permanecer en cama hasta que le ayudaron a pagar una cirugía.
En 2022, la nacida en Ciudad de México reveló estar en penurias económicas debido a una estafa de su ex esposo.
“Me sacó una casa en Tabasco y luego otra ahí atravesando el Río Grijalva y luego otra para su hermanita, ¡que estaba muy pobre!, ¿yo qué culpa tenía? Desgraciado, drogadicto, se drogaba y me golpeaba”, contó.