El delantero mexicano Santiago Giménez está viviendo un momento excepcional en su carrera en el Feyenoord en este inicio de temporada 2023.
Con un total de 6 goles en tan solo 5 partidos, Bebote se ha posicionado como uno de los máximos anotadores en las Ligas Top de Europa. Su última hazaña fue la anotación contra el Heerenveen, que lo catapultó al tercer lugar en la lista de máximos goleadores dentro de las cinco mejores ligas europeas.
En la actualidad, solo tres jugadores se encuentran por encima de Santiago Giménez en la tabla de goleadores de las principales ligas europeas: Erling Haaland del Manchester City, Serhou Guirassy del Stuttgart y Kylian Mbappé del PSG. Este logro coloca al hijo del Chaco entre los primeros cuatro goleadores de las ligas más destacadas en Europa.
El próximo desafío de Santiago Giménez será su debut en la UEFA Champions League, donde representará al Feyenoord Rotterdam gracias a su reciente título en la Eredivisie de los Países Bajos. El equipo se enfrentará al Celtic de Irlanda en la primera jornada de la fase de grupos, un grupo que también incluye al Atlético de Madrid y a la Lazio de Italia. El club del pueblo buscará avanzar a la siguiente ronda en esta prestigiosa competición europea.
Santiago Giménez se convierte en el mexicano número 26 en disputar la máxima competencia europea a nivel de clubes. Un honor que pocos compatriotas han tenido la oportunidad de experimentar. Tan solo dos mexicanos, Rafa Márquez y Jonathan Dos Santos, han logrado el privilegio de alzar el trofeo de la UEFA Champions League con el Barcelona, en 2006 y 2011, respectivamente.
Además de su destacada actuación en la Eredivisie, Santiago Giménez ha sido una pieza clave en el equipo durante su primera temporada en Europa. Con un total de 15 goles, incluyendo 5 en la Europa League, el delantero ha contribuido significativamente al éxito de su equipo. El orgullo del Sur se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla de la Eredivisie, con once puntos de quince posibles.
Santiago Giménez es sin duda un nombre que brilla en el firmamento del fútbol mexicano en Europa, y su debut en la UEFA Champions League es un emocionante paso adelante en su prometedora carrera.