Los Pericos de Puebla, en pleno 213 aniversario de la Independencia de México, lograron ganar su segunda estrella de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 5 a 4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el sexto juego de la serie del Rey.
Tras el título conseguido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes no pudo evitar la felicidad que el equipo del estado que gobierna ganó la serie del Rey, por lo que durante el Grito de Independencia celebró el campeonato de sus amados Pericos.
Vestido con un traje color negro, corbata roja y sobre todo con su gorra de los Pericos, antes que diera el grito de independencia en el Palacio Municipal, anunció a los poblanos que el equipo del estado había ganado la serie del Rey.
“Arriba los Pericos”, “¡Vivan los Pericos!”, “¡Viva Puebla!”, gritó el gobernador a unos escasos minutos para dar el Grito de Independencia en su 213 aniversario.
Pericos logran remontada
Luego de seis largos años, los Pericos de Puebla volvieron a conseguir el anhelado título de la LMB, al imponerse 4 a 2 en seis juegos disputados.
Sin embargo, en este sexto partido, los poblanos venían de atrás al arrancar la serie 0-2 ante los Algodoneros de Unión Laguna; sin embargo, aprovecharon los siguientes tres partidos de local para remontar, por lo que el sexto juego disputado en Torreón lograron llevarse la serie al imponerse 6 carreras a 5 de los laguneros.
Este triunfo significó el segundo título de la Serie del Rey para Puebla, que también ganó en el 2016 en seis juegos a los Toros de Tijuana y cuarto campeonato de su historia, sumándose los de 1963 y 1979.
Mientras que para la Unión Laguna, la sequía de campeonatos se prolongará un año más, ya que no han ganado desde 1950, y a la fecha acumulan seis derrotas en la Serie Final.