Por primera vez desde que ambas fueron electas como las virtuales candidatas presidenciales de sus partidos, la primera ‘confrontación’ entre Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez ya se presentó. Esto luego de que la panista acusará a integrantes del equipo de la morenista de ser los responsables de exigir la demolición de su casa.
A través de X, antes Twitter, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación respondió de manera indirecta a los señalamientos de la senadora.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria”, escribió.
Para concluir su breve pronunciamiento, Sheinbaum agregó: “La casa que me preocupa y ocupa es la de todos y todas”.
Gálvez le responde con acusación de corrupción
Casi dos horas después de la respuesta de Sheinbaum, Gálvez aseguró que “lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal”.
Fue durante la noche del jueves 14 de septiembre cuando Gálvez cuestionó a Sheinbaum a través de un video de 46 segundos.
“¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y la de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme”, expresó.
Al respecto, también le preguntó si buscar la demolición de su casa “le suma algo”, y la acusó de autoritarismo y abuso de poder.
“¿Crees qué se vale hacerlo? ¿así, Claudia, quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”, agregó.
“Síganle, mándenla a demoler”, reta Gálvez
Para concluir, la senadora volvió a retar al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México a demoler su casa, aun cuando, sostiene, todo está en orden y es legal.
“Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”, aseguró.
Cabe recordar que fue el 13 de septiembre cuando el partido guinda exigió al actual alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que el edificio en el que vive Gálvez fuera demolido por presuntas irregularidades.
“El lugar ubicado en la colonia Reforma Social cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, Tabe hizo caso omiso y afirmó que la petición de los morenistas evidencia la desesperación y el pavor que le tienen a la virtual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.
Asimismo, la alcaldía señaló que el no realizar dicho trámite no amerita una clausura y mucho menos una demolición, ya que únicamente se debe de emitir una sanción -que corresponde a una multa económica- en contra del desarrollador y al Director Responsable de Obra (DRO).