Los problemas en el Metro de la Ciudad de México continúan. Ahora un usuario reportó la presencia de supuestas chinches caminando en una ventana de un convoy.
Fue a través de la publicación de la página de Facebook Mi Valle de Chalco, en el que se hizo la denuncia sobre la presencia de chinches en una ventana de un vagón en la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo al usuario que publicó la fotografía, data de esta mañana del viernes 15 de septiembre de 2023, en donde se ven a las chinches en el ventanal caminando.
“Aguas. (Chinches, línea A). Edit: estaba en uno de los tres asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban”, dice la publicación.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hasta el momento no ha publicado nada referente a la presencia de supuestas chinches en uno de los vagones del Metro.
“No las maten, pueden llevar su sangre; Sí, debe ser, hay gente sucia, pero en serio, cochina, que viaja en el metro y ahora es culpa del metro; Aguas con el intercambio de ganados; Limosnero y con garrote; Qué feo, cochinos animales”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios la fotografía de la presencia de chinches.
¿Hay riesgo mortal por picaduras de chinches?
Estos bichos por lo regular son un malestar para muchas personas en el mundo, siendo una de las plagas menos deseadas debido a lo complicado que puede ser eliminarlas una vez que se instalan en el hogar, el principal problema que se puede enfrentar son las picaduras que ocasionan, las cuales podrían representar un riesgo grave a la salud.
De acuerdo con la página web Cimex Lectularius, las chinches debido a su pequeño tamaño pueden ocultarse fácilmente en cualquier rincón de un lugar, ocasionando un gran malestar entre las personas, debido a que tienden a anidar una vez que consiguen alimentarse de forma adecuada.
Su picadura ocasionan ronchas de color rojizo, que causan una sensación de picor, la cual es provocada por el anestésico que inyecta, siendo esta una reacción alérgica para la mayoría de las personas. Aunque es importante mencionar que no puede absorber más de 7 mililitros de sangre.
Sin embargo, un ataque constante de las chinches puede ocasionar riesgo en la salud de las personas, debido a que se pueden presentar cuadros de ansiedad, estrés y problemas para conciliar el sueño.