El tema de los OVNIS se encuentra en boga, ahora que Jaime Maussan presentó algunos restos biológicos de supuestos extraterrestres. Razón de que muchos consideran que estamos muy cerca de establecer un contacto, o al menos de confirmar de manera irrefutable que la vida fuera de otros planetas existe.
En el marco de dicha atmósfera de investigación y emoción por el tema de la ufología, la Ciudad de México vivió momentos de asombro ante la supuesta aparición de un Objeto Volador No Identificado (OVNI). El avistamiento ocurrió recientemente durante una noche tranquila en la capital, en la que alguien logró capturar en video un objeto con luces que aparenta tener una figura circular y ovalada.
Desde luego, como en muchos casos similares, la información debe ser tomada con cautela, ya no se puede asegurar la naturaleza del objeto en cuestión. Sin embargo, en la era de las redes sociales, el acontecimiento rápidamente se convirtió en viral a través de una publicación den TikTok de la cuenta “La Otra Dimensión TV”.
Según lo informado en dicha plataforma, el objeto desconocido fue visto durante el fin de semana pasada, sobrevolando el cielo nocturno (a las 8 PM para ser exactos), cerca la avenida Río Churubusco. Según los comentarios del video, fueron varias personas las que confirmaron haberlo visto y otros más compartieron que ya habían visto las mismas luces pero en días diferentes.
¿Será real?
La especulación no tardó en aparecer. Mientras algunos usuarios se mostraban escépticos, atribuyendo el fenómeno a reflejos, ilusiones ópticas o drones, otros se aventuraban a especular sobre la posibilidad de que, efectivamente, se tratara de un OVNI, en el sentido literal del término: un objeto volador no identificado.
Las autoridades locales, por su parte, no han emitido una declaración oficial sobre el suceso. Sin embargo, es importante subrayar que un OVNI, por definición, es simplemente un objeto volador que no ha sido identificado. Esto no implica necesariamente que tenga un origen extraterrestre. Existen muchas explicaciones posibles para estos avistamientos, que pueden incluir desde drones o globos hasta fenómenos atmosféricos inusuales.
De hecho en los comentarios del mencionado video, fueron varios lo que manifestaron la suposición de que se trataba de uno o varios drones dando forma a figuras. Sin embargo, también existieron aquellas voces que afirmaron que esto formaba parte del proyecto Blue Beam, una teoría creada por Serge Monast, un ensayista, periodista y teórico que considera que los avistamientos OVNI forman parte de una conspiración de los Estados Unidos para crear un gobierno mundial hegemónico.
Por otro lado, aquellos convencidos de que el avistamiento se trató de un fenómeno extraterrestre, afirman que no debemos preocuparnos porque “tenemos a nuestro embajador intergaláctico Jaime Maussan, él hace paro”.
“Con tanta tecnología por qué tendrían que brillar como serie de navidad”, “Es el proyecto Blue Demon vs las momias”, y “Ese ovni es como el Tsuru lo traen bien tuneado”, fueron algunos comentarios de humor, publicados en la mencionada plataforma de videos.