Garibaldi fue sin duda durante la década de los 90 una agrupación muy popular que con su imagen sensual estilizada a tono mexicano entre tradicional y contemporáneo logró impactar al público del país y más allá.
El grupo lanzado a finales de los 80 encantó al público con canciones bailables como Que te la pongo y Banana, que a la fecha siguen sonando en las fiestas y otros eventos.
Ahora, en tiempos donde los proyectos basados en la nostalgia suelen obtener gran éxito, los integrantes originales de Garibaldi se reencontraron con la presencia de toda la alineación, excepto por la ausencia del fallecido Xavier Ortiz, de Pilar Montenegro -quien está alejada del medio artístico- y de Sergio Mayer.
El grupo que ahora se hace llamar GB5 está conformado por Paty Manterola, Katia Llanos, Charly López, Víctor Noriega y Luisa Fernanda, por lo que extrañó al público la ausencia de Sergio Mayer, quien por su parte vive un momento de gran popularidad tras su salida de La casa de los famosos México.
Debido a que el ex diputado federal no está presente en el reencuentro actual de Garibaldi, comenzaron a surgir muchas especulaciones. Mientras el famoso de 57 años aseguró que no recibió la invitación para integrarse al proyecto, otras versiones aseguraron que en realidad fue Paty Manterola la que puso como condición para que ella se integrara, que Sergio no estuviera dentro del grupo.
La cantante fue cuestionada sobre este tema en un reciente encuentro con los medios y así respondió si tuvo que ver en la exclusión de Mayer.
“Ustedes me conocen, saben quién soy yo y yo jamás me atrevería a quitarle el trabajo a nadie y eso te lo dice todo. Yo soy una persona que me gusta la paz, la armonía, así manejo mi vida, yo no tengo conflictos con nadie, y cuando ha habido algún evento profesionalmente hablando pues se arregla y ya”, dijo en un primer momento y aclaró que Mayer sí estuvo invitado.
“¿Cómo no lo vamos a invitar si él era parte de este reencuentro desde un principio? Pero a ustedes les consta que Sergio cuando nos invitó 90′s Pop Tour este reencuentro era parte de esto y es parte muy importante de la historia de Garibaldi, después han surgido algunas cosas, no me gusta la polémica, no me gusta hablar mal de nadie, no me gusta balconear a nadie, y lo único que nosotros hemos hecho es querer trabajar en algo, que la gente pidió a los originales”, destacó la también actriz.
“Después fueron sucediendo cosas que ustedes se fueron enterando, fueron pasando diferentes cosas, nos fueron sacando a algunos de este reencuentro y al final surgió esto, GB5″.
Respecto a la posibilidad de que sea ella quien sume a Sergio al grupo, así respondió la también conductora:
“¿Pero por qué yo? Yo no soy la que... hay un manager y nosotros decidimos en conjunto por ciertas circunstancias que ocurrieron y cada quien tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. Sergio decidió en su momento, porque él se autonombró el manager del grupo, Sergio decidió que fueran saliendo los integrantes y él fue armando un grupo nuevo, un Garibaldi nuevo (con chicas jóvenes)”, refirió la famosa de 51 años.
“Él está en todo su derecho de hacer algo así, y los que nos quedamos fuera que la gente siguió pidiendo de alguna manera y surgieron algunas oportunidades, dijimos, ‘¿qué hacemos, lo hacemos?, lo hacemos’, realmente aquí no hay conflictos, no hay por qué perdonar a nadie, al contrario es vivir en presente y el futuro no está escrito, yo siempre dejo que la vida me sorprenda con bendiciones”, dijo la integrante de GB5, con lo que no descartó que Mayer se sume al proyecto en un futuro.