Paquita la del Barrio recordó cuando Luis Miguel fue a verla y ella no bajó a recibirlo

“El Sol de México” visitó la emblemática Casa Paquita, en la colonia Guerrero de Ciudad de México

Guardar
Paquita la del Barrio no mostró entusiasmo por cantar junto a Luis Miguel (Foto: Instagram)
Paquita la del Barrio no mostró entusiasmo por cantar junto a Luis Miguel (Foto: Instagram)

Luis Miguel está en el centro de los reflectores desde que anunció su regreso a los escenarios tras cuatro años sin presentarse en concierto. La actual gira que el famoso comenzó en Buenos Aires, Argentina, la que ha proseguido en Chile y continuará con diversas fechas hasta llegar a territorio mexicano, lo ha puesto de nuevo en medio de la conversación y ha reavivado la “Luismi Manía”.

Es así que la prensa buscó la opinión de Paquita la del Barrio sobre el impacto de “Micky”, pero parece que a la famosa cantante vernácula no le entusiasmó en absoluto la posibilidad de grabar a dúo con el cantante de No me puedes dejar así, pese a que ella es una luminaria consolidada en el regional mexicano y él es considerado como el cantante más importante del mundo latino.

Como parte de su gira actual, Paquita se presentó recientemente en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México, donde deleitó a su público capitalino con el repertorio de sus éxitos y otros temas a los que ha dado voz en su extensa trayectoria, canciones bravías de empoderamiento femenino que han hecho de la famosa todo un ícono también en cuestiones de género.

A la cantante de 76 años se le vio feliz en el llamado Coloso de Reforma, aunque en todo momento permaneció sentada en medio del escenario, pues como se conoce, ha padecido últimamente por problemas de salud que no le permiten una buena movilidad, razón por la que también la artista ha decidido decirle adiós a los palenques.

Luis Miguel reapareció en los escenarios con una imagen renovada y muchos kilos de menos (Foto: Reuters)
Luis Miguel reapareció en los escenarios con una imagen renovada y muchos kilos de menos (Foto: Reuters)

A la salida de su presentación, la querida intérprete de Rata de dos patas y Taco placero fue interceptada por la prensa, ante la que declaró que hacer un dueto con Luis Miguel no es algo que le quite el sueño.

“¿Le gustaría cantar con Luis Miguel?”, preguntó un reportero, a lo que la nacida en Alto Lucero, Veracruz, respondió un tanto discplicentemente: “No. Porque no, canto con muchos, uno más...”

Al ser cuestionada sobre si alguna vez pudo compartir con el sol de México, Paquita la del Barrio recordó que alguna vez fue a visitar la famosa “Casa Paquita”, su emblemático establecimiento localizado en la colonia Guerrero, en Ciudad de México.

“(Lo oigo) en sus grabaciones, creo que una vez fue allá a casa de ustedes, a Casa Paquita, pero no lo vi, yo estaba allá arriba, creo que no lo vi, pero ahí me lo saludan de mi parte”, dijo con sarcasmo la intérprete de Me saludas a la tuya y no especificó en qué fechas se habría dado la visita de Luis Miguel al local que fue testigo del surgimiento de Paquita como estrella.

La cantante dejó de presentarse en palenques debido a su estado de salud (Foto: Cuartoscuro)
La cantante dejó de presentarse en palenques debido a su estado de salud (Foto: Cuartoscuro)

Casa Paquita, el restaurante-bar que encumbró a Paquita la del Barrio

A lo largo de su carrera, Francisca Viveros Barradas se ha caracterizado por su sencillez y humildad, así lo demuestra la hospitalidad que siempre mostró en la casa que posee en la Colonia Guerrero, considerado uno de los barrios más populares y hasta peligrosos de la capital.

Coloridos vitrales con la imagen de garzas, recuerdos de sus múltiples viajes, un cuadro que ella misma pintó, un candelabro, un gran trinchador con un enorme espejo al centro, y un largo comedor en tono blanco y dorado forman parte del establecimiento donde Paquita ha vivido alegrías y desgracias a través de las décadas.

Desde que llegó a la Ciudad de México en 1970, Paquita se estableció en la colonia de la alcaldía Cuauhtémoc donde, además de cocinar y estar al pendiente de la atención a los comensales, durante años la famosa, como una estrella de cabaret, fue el atractivo central de el bar Casa Paquita, que se encuentra en la calle de Zarco 202.

Guardar