A pesar de que es fan del Cruz Azul, Carlos Hermosillo ha declarado que siempre será agradecido con el América, el club que lo hizo debutar en el futbol profesional al ganar 5 campeonatos de Liga.
Previo al Clásico Nacional de este sábado 16 de septiembre, el oriundo de Cerro Azul, Veracruz, confesó haber vomitado en su primer Clásico de Clásicos en el Estadio Azteca y más si se trataba de una Final.
Con tan solo 20 años de edad, Hermosillo fue pieza clave para que las Águilas ganaran aquella Final del Siglo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca de la temporada 83-84.
Carlos Hermosillo contó en la entrevista Titanes del Clásico que en su primer Clásico Nacional en el Azteca no aguantó las ganas y se vomitó al ver tanto público por los nervios.
“Mi primer Clásico fue una Final, llegamos aquí 2-2 contra Chivas. Reinoso me dijo ‘no salgas a la cancha hasta que salgan todos’. Salí finalmente y me encontré frente a una multitud abrumadora de 120 mil personas”
“Fue en ese momento que mi estómago dio un vuelco, y a pesar de todo, jugué el primer tiempo de manera complicada. Sin embargo, debido a las emociones y la presión del Clásico, fui sustituido en el segundo tiempo”, añadió.
Explica la importancia de jugar un Clásico Nacional
A pesar de haber militado en ambos equipos, Carlos Hermosillo destacó la verdadera importancia para un futbolista profesional de jugar el Clásico nacional de su país, debido a la fuerte rivalidad.
“Es un Clásico que tiene repercusión en el estado de ánimo de los jugadores y en todos los aspectos del juego”, confesó.
El exfutbolista dio el beneficio de la duda a Alexis Vega, elemento referente de los rojiblancos, a quien señaló que posiblemente no está al 100 por ciento físicamente.
“Alexis tiene mucho tiempo que no es el mismo jugador, estamos esperando siempre por el talento que tiene, pero para este Clásico, no llega en su mejor momento”, detalló.