La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, criticó que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, decidiera levantar la mano para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México para ser el candidato por la Jefatura de Gobierno.
Lía Limón comentó sobre los contendientes que están enfrente, García Harfuch, Clara Brugada y Cuauhtémoc Blanco, quienes ya han levantado la mano o han hecho declaraciones sobre sus aspiraciones políticas las cuales apuntan a la Jefatura de Gobierno, sobre el exfutbolista dijo:
“A mi me parece que ha sido un gobernador patético, es el peor gobernador peor evaluado de todo el país, bien haría en irse a su casa, pedir perdón y retirarse”, dijo en entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva por la Mañana.
Remarcó que el desempeño del exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, fue “pésimo” y consideró que la decisión que tiene de sumarse a la contienda solamente perjudicaría a los capitalinos.
Firme a sus aspiraciones políticas
La alcaldesa dijo que ella se mantiene firme a la decisión de participar en el proceso interno del Frente Amplio por México, pues durante su administración en la alcaldía Álvaro Obregón tuvo buenos resultados y estos hechos respaldan sus aspiraciones para dar el siguiente paso.
“Creo que los resultados en mi alcaldía hablan por mi, es una alcaldía muy compleja, probablemente la más contrastante de la Ciudad, la tercera más grande, la más grande que gobierna la oposición y en todas las evaluaciones los resultados que hemos dado nos permiten estar entre los primeros lugares evaluados”, dijo en entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva por la Mañana.
Asimismo, señaló que las administraciones anteriores han dejado pendientes o debiendo aspectos que los capitalinos piden y reclaman tener para mejorar su calidad de vida, entre ellos está el tema del transporte pública, la problemática del agua potable en algunas alcaldías de las Ciudad de México, y la seguridad.
“Creo que los capitalinos merecen más, creo que la ciudad, los chilangos, pues han tenido un mal gobierno y merecen más en todos los sentidos, en transporte público, en la problemática que hay de agua, en seguridad y en los programas sociales”, acusó.
Sobre el propio proceso interno del Frente Amplio dijo que hay varios funcionarios que están interesados en ser candidatos y obtener el cargo, sin embargo, espera que la coalición logre poner orden y permita definir al mejor perfil, considerando la inclinación de los ciudadanos.