¿Demanda contra ‘Chisme No Like’? Mónica Noguera podría tomar acción legal contra Javier Ceriani y Elisa Beristain

Los conductores del programa de espectáculos le acusaron de ser la causa en la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín

Guardar
Los conductores del programa de YouTube aseguraron que Noguera fue la tercera en discordia dentro en la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín. (Capturas: YouTube).
Los conductores del programa de YouTube aseguraron que Noguera fue la tercera en discordia dentro en la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín. (Capturas: YouTube).

El mundo del entretenimiento y las redes sociales ha sido sacudido recientemente por un rumor que ha despertado todo tipo de reacciones y especulaciones. Mónica Noguera, reconocida conductora de televisión, ha estado en el ojo del huracán luego de que el programa Chisme No Like difundiera supuestos rumores de una relación sentimental entre ella y Erik Rubín. Ahora, con su reputación en juego y en medio de una tormenta mediática, Noguera y su equipo legal evalúan las posibles acciones legales a tomar.

Durante una entrevista en De Primera Mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante, el abogado de Noguera, Guillermo Pous, dio a conocer la postura legal de su cliente ante este escenario. Ante los conductores y el público, Pous resaltó la gravedad de difundir información no confirmada.

“Independientemente de si la información es verdadera o falsa, eso no significa que no se haya causado un daño moral”, dijo Pous señalando la seriedad con la que Noguera y su equipo están tratando la situación, considerando que los daños, como la violación a la privacidad y la afectación a la reputación, pueden ser considerados como irreparables.

La naturaleza internacional de Chisme No Like, transmitido desde Estados Unidos, plantea preguntas sobre la viabilidad y el alcance de cualquier acción legal emprendida desde México. Sin embargo, Pous, al abordar este tema, dejó claro que no existen impedimentos reales.

Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores de Chisme No Like. (Foto: Facebook @chismenolikeoficial).
Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores de Chisme No Like. (Foto: Facebook @chismenolikeoficial).

Se podrían buscar alternativas para eliminar los contenidos de la plataforma y, posteriormente, tomar acciones legales contra el canal o los responsables por difamar la imagen de la persona afectada. No se trata de censura”, aseguró.

Este escenario, aún en desarrollo, no sólo afecta a Noguera. Toda la familia Rubín-Legarreta, incluyendo a sus hijas, se encuentra en medio de este huracán mediático, y podrían considerar emprender acciones legales propias por los posibles daños morales y psicológicos derivados de esta situación.

¿Qué dijo Mónica Noguera?

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

Dentro de este ambiente cargado de tensiones, Gustavo Adolfo Infante, aprovechando su relación cercana con Mónica Noguera, logró una entrevista exclusiva en la que la conductora abordó directamente los rumores.

Al cuestionarla sobre si había sido “la tercera en discordia” en la relación de Rubín y Legarreta, Noguera respondió con contundencia: “No, claro que no, ayer estaba triste porque no sé de dónde viene, no sé de dónde sale esto. Érik es mi amigo pero tampoco es que nos hablemos diario, somos amigos cordiales, yo estoy en Commando, sus nenas están en Commando, nos vemos”.

La conductora también hizo referencia a la difícil situación que enfrenta la familia Rubín-Legarreta, desde el anuncio de su separación hasta el reciente fallecimiento de la madre de Andrea Legarreta. Noguera expresó su tristeza y solidaridad hacia ellos, destacando que conoce a la familia y que estos rumores suponen un golpe adicional en un momento ya complicado.

No he hablado con Érik Rubín y Andrea Legarreta porque sabemos que no es cierto y no hay que aclarar nada, tenemos una relación cordial y no hemos hablado”, compartió Noguera.

Guardar