El transporte público de la Ciudad de México se encuentra innovando para mayor comodidad de las personas, es por ello que se ha iniciado una modernización para que los boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desaparezcan, por lo que su valor a comenzado a aumentar sobre todo para los coleccionistas de los mismos.
La Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será la única forma de acceso en el transporte público de la capital del país, dando paso para que se dejen de imprimir boletos del Metro, mismos que durante más de 50 años fueron el método de entrada para millones de pasajeros.
Uno de los distintivos que tuvieron a lo largo de su historia fueron las imágenes que se imprimían en su parte frontal, mismas que hacía alusión a hechos históricos o celebraban a personas destacadas en distintos ámbitos, algo que sin duda les fue ganando mayor popularidad entre los usuarios, sobre todo en aquellos que los comenzaron a coleccionar debido a la impresión que se hacía sobre ellos.
Con el fin de su uso, mucha gente a comenzado a almacenarlos para darles el valor necesario y sobre todo para guardarlos como un grato recuerdo de lo que en su momento fue la forma de acceso al Metro de la CDMX. Es por ello que en plataformas de comercio electrónico han iniciado las ventas de los boletos que sirven a coleccionistas, aunque con precios de hasta 10 mil pesos.
Boleto del Metro en 10 mil pesos
En plataformas de comercio se ha comenzado a cotizar un boleto del Metro que fue de los primeros que se imprimieron tras la apertura del conocido transportes, mismo que es de color naranja y cuenta con la serie CA-I 01000, teniendo más de 50 de antigüedad y siendo un tipo distinto imposible de encontrar.
Recordando que durante los inicios del transporte público en la CDMX, se vendían los boletos en una planilla de cinco, los cuales eran de distintos colores para diferencia el precio de cada uno, por lo que el ejemplar que se ofrece en internet es solo una parte de esa planilla.
El boleto del Metro que se ofrece en 10 mil pesos cuenta con el número de serie en su parte frontal, además del logo del STC repetido a lo largo del mismo. En la parte posterior se pueden leer las leyendas “Sistema de Transporte Colectivo Metro” y “Ciudad de México”, además de la cinta magnética en el centro que servía para dar paso en los torniquetes.
De igual forma, si cuentas con algún ejemplar similar o de la misma serie puedes optar por ponerlo a la venta para poder ingresar un poco de dinero. En la plataforma Mercado Libre se cuenta con la oferta por el boleto antes mencionado y cuenta con entrega a cualquier parte del país
Es importante mencionar que no es el más caro que existe, debido a que en el mismo sitio de comercio electrónico existe una publicación que ofrece un boleto conmemorativo por los 500 años de la resistencia indígena, mismo que tiene un valor de más de 25 mil pesos. En la parte delantera cuenta con una imagen de la Diosa Coyolxauqui, la impresión del mismo se dio durante el año 2021.
Varias líneas ya comenzaron a usar la Tarjeta MI como el único medio de acceso, terminando con la emisión de los boletos, por lo que es probable que comiencen a elevar su valor tomando en cuenta que muchas personas intentarán guardarlos para el recuerdo y sobre todo varios coleccionista intentarán crear un buen compendió, tomando en cuenta que hubo varias ediciones a lo largo de más de 50 años.