Totalmente lejos de sus funciones primarias, TikTok nuevamente nos trae un episodio de personas que no hacen lo que se supone que deberían. Ahora, un Marino se convirtió en tendencia tras ser grabado mientras vestía la indumentaria de la Semar al mismo tiempo que bailaba la canción de “el gallinazo”.
Con todo y su arma, el video muestra a este miembro de las Fuerzas Armadas de lo más feliz mientras saca sus mejores pasos con la melodía titulada “La Gallina” del grupo musical originario de Nayarit “Invierno Musical”.
El momento fue compartido por el usuario @cuestion.jr16 quien es conocido en la plataforma china por compartir contenido que muestra a miembros de la Guardia Nacional y del Ejército en general mientras realizan su trabajo. Sin embargo, en esta ocasión también dejó ver el lado humano de los uniformados quienes toman tiempo de su arriesgado trabajo para distraerse.
Hasta el momento, el material cuenta con más de medio millón de reproducciones y más de 3 mil comentarios de los seguidores del creador. Aunque también destaca que etiquetó al usuario @mercenario_sen quien aparentemente podría ser quien protagoniza el baile.
Internautas no opinan sobre el comportamiento del Marino
Debido al éxito que ha tenido este uniformado, usuarios de TikTok comentaron de inmediato la publicación. Varios de ellos aclararon que, aunque en el chaleco del hombre tenga impresa la leyenda “Guardia Nacional”, en realidad su armamento indica que pertenece a la Secretaría de Marina (Semar).
Otros, por su parte, mostraron su molestia pues consideran que una persona que pertenece a la élite mexicana debe respetar a la institución y a los mexicanos que mantienen a la institución, sobre todo si está portando el uniforme pues debe mantener una imagen de seriedad.
Finalmente, gran parte de los comentarios coincide en que si bien los miembros del Ejército deben permanecer serios y en la espera de indicaciones durante su horario laboral, también son humanos y en un ambiente de trabajo lleno de violencia y malas noticias que se diviertan en sus ratos libres no tiene nada de malo.