El senador con licencia, Ricardo Monreal, anunció que no participará en el próximo proceso interno de Morena, que permitirá seleccionar al candidato que va a representar la alianza en las votaciones para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, en entrevista para los medios de comunicación Monreal deja entre ver que García Harfuch es el aspirante favorito de quién ahora toma las decisiones, Claudia Sheinbaum, y como en el proceso nacional ese será quien ganará.
Explicó que derivado de la entrega del bastón de mando, del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, es ahora la coordinadora nacional quien toma las decisiones para la continuidad del proyecto de gobernación, por ello y con lo vivido en el proceso a nivel nacional es que entiende que el “empleado de más confianza” de la exjefa de Gobierno podría ser el seleccionado para la contienda de la Ciudad de México.
“Si uno de los empleados de más confianza de la exjefa de Gobierno, ahora nuestra coordinadora nacional, es llamado a renunciar antes de que se inicie el proceso interno, pues es muy clara la lectura y obviamente me sucedería lo mismo que en el plano nacional”, dijo Ricardo Morenal en entrevista con Carlos Loret de Mola.
García Harfuch pide licencia para contender en la Ciudad de México
El pasado 9 de septiembre, Omar García Harfuch informó que pediría licencia para dejar su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para participar en la próximo proceso para decidir quién será el abanderado para la contienda electoral del 2024, esto a más de una semana de que Mario Delgado diera a conocer la convocatoria del proceso.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana está compitiendo contra Clara Brugada, próxima a dejar el cargo de alcaldesa de Iztapalapa, que hasta el momento son los aspirantes con mayor posibilidades y visibilidad entre otros funcionarios políticos de Morena. Mientras que de la oposición tienen enfrente a Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Tobada y la senadora Kenia López Rabadán.