La Selección Mexicana de Futbol concretó sus primeros encuentros amistosos bajo la tutela de Jaime Lozano. Dentro de los hechos que más resaltaron en los partidos del Tri, fueron las sensaciones que dejó César ‘Chino’ Huerta, futbolista que debutó con la camiseta del seleccionado; sin embargo, Christian Martinoli pidió no enarbolar de más al atleta de los Pumas por solo un par de duelos.
Fue durante el reciente partido del Tricolor ante Uzbekistán (empate a 3), cuando el conocido narrador de TV Azteca Deportes externó su descontento con la manera en la que la afición mexicana tiende a enarbolar a los futbolistas por cualquier motivo. Los hechos se dieron en los minutos finales del primer tiempo, cuando el ‘Chino’ Huerta le hizo un túnel a Dilshod Saitov en el medio campo y la hinchada tricolor aplaudió la jugada que culminó con un centro sin ningún rematador.
La gente se emociona porque metió un túnel César Huerta pero luego el centro fue horrible y se la terminan componiendo. Las cosas como son, o sea si es un gran desborde, importante, pero si el centro es malo, esta jugada es como todas las que hace Antuna, es lo mismo.
Tras dar su opinión, su compañero de transmisión, Luis Roberto Alves ‘Zague’ trató de justificar la reacción del público y señaló que al menos Huerta “cumplió” con esa jugada individual. Posteriormente, Martinoli indicó que las acciones tienen que terminar de buena manera y no quedar a medias.
Pero ‘Zaguito’, entonces tenemos medios jugadores porque te hago una bonita, pero la termino mal. Hay que hacerla completa, si no, eres medio jugador. si no, no te sirve; hacer túneles en medio campo los haces cualquiera, mete un centro correcto, uno con ventaja, uno para competir y sobretodo cuando ya ganaste con amplitud.
No obstante, el analista deportivo reconoció el ímpetu del atacante del ‘Chino’ y la forma en la que trata de hacer cosas diferentes; sin embargo, pidió no alabar de más solo por un par de jugadas de “fantasía”.
Yo aplaudo que Huerta tenga el descaro, ojalá que pronto entre en la dinámica de tener más rigor como no le pasa a tantos otros que hoy en día son inamovibles en la Selección. A mi me encanta que vengan nuevos jugadores, lo estoy pidiendo a gritos, pero que venga un nuevo jugador y haga una jugada y ya lo pongamos como el nuevo Cuauhtémoc Blanco, ¡Paremos! Esta bien que estemos necesitados, pero tampoco exageremos.