La polémica en los “Martes de Jaguar” continúa, ahora el blanco no es el líder del PRI, Alejandro Moreno, sino que la gobernadora Layda Sansores arremetió directamente contra la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con una canción donde se burla de ella.
Desde su cuenta de Twitter, la morenista presentó a “Los Socios de Mochitl” quienes al ritmo de cumbia compusieron una melodía hablando sobre sus presuntos delitos a lo largo de su trayectoria, su relación con el PAN y el PRI, además de lo vínculos que se han hecho en redes sociales con Claudio X. González.
“Hay una candidata muy vaciladora, se forró de lana siendo senadora. Factura millones en todas sus empresas. Asignó contratos a sus cuates fresas. Dice que fue pobre, que tuvo que luchar y como alcaldesa se supo aprovechar. Otorgó contratos, apoyó al PRI y al PAN. Claudio X. González la quiere de verdad”.
“Yo me llamo Xóchitl y estuve en el PAN, pero ahora mi “bisne” lo tengo en el PRIAN. Vicente el mariguano es como mi hermano, le debo casi todo, mi puesto en el senado. Hay una candidata muy vaciladora, se da baños de pueblo cada media hora”, dice la letra.
Xóchitl Galvez, ¿un peligro para Morena?
Durante los últimos meses, la integrante del Frente Amplio por México se ha convertido en el objetivo número 1 de la Cuarta Transformación luego de que se diera a conocer que será la candidata que competirá contra Claudia Sheinbaum en las Elecciones 2024.
Ante ello, varios integrantes de Morena y sus aliados, PT y PVEM, han utilizado sus redes sociales para atacar y criticar a la legisladora alegando que no es la mejor opción del bloque opositor pues cuenta con varias denuncias en su contra.
Como respuesta a ello, panistas, priistas y perredistas coinciden en que la popularidad de Gálvez Ruiz ha despegado tanto que se convirtió en una verdadera amenaza y la representante de los miles de arrepentidos que ya no quieren que la 4T continúe al frente del país.