Recientemente Laura Zapata dio a conocer a la prensa que no quedó conforme con el castigo que recibió la enfermera Jessica “N”, quien estuvo al cuidado de Eva Mange durante varios meses.
Y es que la villana de telenovelas denunció a la enfermera por presunto maltrato a la ya fallecida anciana, quien murió el 24 de junio de 2022 a los 104 años.
Jessica pasó dos meses en la cárcel, sin embargo para Laura Zapata no ha sido castigo suficiente dado que ahora que regresó a su domicilio tras pasar una temporada fuera, dimensionó que su abuela fue víctima de “mucho dolor”, por lo que buscará reclasificar su caso.
“La investigación por supuesto y definitivamente la seguimos hasta las últimas consecuencias porque ahora que llegué nuevamente a la casa después de estar ocho meses fuera de México trabajando, dije qué barbaridad, ¡Cuánto sufrió mi abuela! ¡Cuánta angustia!”, refirió.
Pero en esta lucha, la villana de televisión estará sola, pues desde hace algún tiempo tomó la determinación de alejarse de sus hermanas Gabriela, Federica, Thalía y Ernestina Sodi por rencillas familiares previas.
“Yo ya dije muchas veces que mi familia es mi familia Zapata y mis amigas y mis amigos del camino que se han convertido en mi familia”, expresó la integrante del reality show Siempre reinas en un reciente encuentro con los medios.
Así mismo, consideró muy “saludable” que la gente se desapegue de su familia de sangre y prefiera acercarse o consolidar una “familia por elección”.
“Yo creo que es muy sano, mi amor, yo creo que es sano tomar la decisión de decir ‘yo voy a andar por otro camino’, por un camino alegre lleno de flores, de luz, de cosas lindas, de gente que me quiere y que me respeta, y que yo quiero y respeto”, refirió.
Para ejemplificar su punto, Zapata comparó su situación familiar con el maltrato físico. “En otra ocasión ya les dije que hay un cuartito donde entras, te asomas y te pegan, y te dan de patadas en las espinillas, y te dan de coscorrones y te rompen una botella en la cabeza, pues ¡qué necio eres si vuelves a entrar a ese cuartito, eres un masoquista! Y no, yo he tratado de entrar en la sanidad y mi sanidad me dice que no quiero una sola relación tóxica en mi vida”, dijo la famosa de 67 años.
Al ser cuestionada por los reporteros sobre su amiga Sylvia Pasquel, quien dijo recientemente que le gustaría estrechar lazos con su hermana Alejandra Guzmán y con su hermano Luis Enrique, dado que al paso del tiempo se han alejado paulatinamente, Laura Zapata habló de su situación y descartó buscar acercarse a sus hermanas.
“Ella dice que de corazón, de su corazón, yo he cerrado ese capítulo de una manera contundente, sana, porque hay que sanarse, hay que sanar las relaciones. Cuando hay una relación que no te lleva a nada y que te daña tienes que cerrarla, por el amor de Dios, ¿qué de extraño hay en eso?”
“Yo no quiero, no se me antoja, he tomado la decisión de manera certera, contundente y no tengo por qué estar en el camino con alguien que no me aprecia, no me conoce, no me defiende, no sabe quién soy yo, yo doy mucho y pido lo mismo, yo no doy porque ‘qué buena soy’, no’”, recalcó la villana de telenovelas como María Mercedes y Rosa salvaje.
Al ser cuestionada sobre su relación con Thalía, Laura fue tajante. “¿Por qué no le hablas a ella? No quiero hablar de ella, perdóname, mi amor. Esa relación se acabó”, concluyó.