La repentina muerte de Benito Castro sorprendió al mundo del espectáculo en México debido a que el actor gozaba de una muy buena salud y aún era activo en el teatro y el cine.
Una de las personas a las que más conmovió el fallecimiento de Castro fue a Maribel Fernández, La Pelangocha, pues fueron amigos desde sus inicios en la televisión.
En entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, La Pelangocha confesó que desde ayer ha estado muy triste tras enterarse del deceso de su amigo, algo que no resultó ser bueno para su salud ya que sufre de problemas en el corazón.
La actriz comentó que fue tal la sorpresa por la noticia que comenzó a sentirse mal, por tanto, tuvo que ir este 12 de septiembre a una revisión con su médico porque este tipo de cambios en su estado de ánimo y salud siempre tienen un impacto en su corazón, sobre todo después de la cirugía a corazón abierto que tuvo en 2021.
“Tengo que estar checándome en cardiología, me cambiaron todos los medicamentos porque me sentía ya bastante mal con muchas presiones que traigo ahorita y fui y me cambiaron varios medicamentos (...) me siento un poquito muy decaída por lo de ayer, por la impresión de ayer”, dijo Maribel.
La Pelangocha confesó que la muerte de Benito hoy significa para ella un parteaguas en su salud porque había tenido una mejora importante, pero tras enterarse de la partida de su amigo, de nuevo está decayendo.
La amistad entre Benito Castro y “La Pelangocha”
En la misma entrevista, Maribel Fernández recordó su cercana amistad a Benito, a quien conoció desde Mi secretaria (años 70) y La Carabina de Ambrosio y que la apoyó a lo largo de su carrera.
“El impacto es bien fuerte, de una persona tan querida, que conozco desde Mi secretaria, luego paso a La Carabina de Ambrosio con ellos y él fue quien me ponía mis canciones porque yo no canto nada (...) nos hicimos muy amigos”, dijo la histrionisa.
Durante sus primeros años juntos, se acompañaban en cualquier trabajo que tuvieran, después, como se convirtieron en vecinos, reforzaron su amistad. Cuando no se veían, se enviaban mensajes por WhatsApp.
Maribel tenía planeado ir al show de Castro con Luis de Alba y también quería verlo de nuevo con María Elena Saldaña La Güereja, pues sabía lo emocionado que estaba su amigo de volver a trabajar con ella.
¿Cómo murió Benito Castro?
Benito Castro murió el 11 de septiembre a los 77 años tras sufrir una caída en su casa. Su hija Déborah compartió con los medios que ella llegó a la casa de su papá por la mañana y lo encontró en el suelo, medio consciente le pidió que llamara a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y a Televisa porque tenía un llamado.
Inmediatamente lo llevaron a un hospital en ambulancia, pero falleció debido a las lesiones que le provocó su accidente.
“Llegamos al hospital y todo se fue deteriorando muy rápido. El problema fueron las costillas. Recibió un impacto muy fuerte y aunado a la edad, no ayudó mucho. Perdió sangre y eso hizo que bajara su presión y ya no resistió”, dijo Déborah a Ventaneando.
Este 12 de septiembre se llevó a cabo el último adiós del Papiringo a puerta abierta, pues su familia quería que todas las personas que quisieran despedirse de él, lo hicieran ya que seguramente esa habría sido la voluntad de Benito.