Un nuevo caso de violencia desata pánico entre los vecinos del municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, luego de que dos pequeños fueran testigos de la muerte prematura de tres mujeres quienes recibieron varios impactos de bala luego de salir de una vivienda.
El tiroteo se llevó a cabo durante la noche de este martes, 12 de septiembre, en la calle Villa de Ruiz, en la colonia Vilas del Bajío, contra la madre y abuela de los dos menores de 3 y 5 años, según indicaron los vecinos, mientras que se desconoce la identidad de la tercera victima.
Reportes destacan que la actividad delictiva dio inicio alrededor de las 19:00 horas a las afueras de la casa de la familia cuando las víctimas se encontraban atendiendo un puesto de dulces y frituras.
En tan solo unos minutos, un grupo de hombres armados se acercaron al la puerta del negocio y comenzaron a disparar a quemarropa dejando a las 3 adultas sin vida y a los dos niños ilesos. Este sería el segundo que ataque que se registra en la región a una tercia de mujeres por parte de supuestos sicarios.
Al escuchar las detonaciones, los pequeños lograron correr y se pudieron refugiar en la casa de una de las vecinas, no obstante, presenciaron de primera mano el asesinato de sus familiares.
Autoridades ya investigan los hechos
Las personas que se encontraban cerca del lugar llamaron a los servicios de emergencia del 911, por lo que rápidamente la calle se llenó de patrullas y ambulancias que no pudieron hace nada por las mujeres quienes ya no contaban con signos vitales.
Policías Municipales comenzaron las indagaciones y le proporcionaron protección a los menores quienes serán parte fundamental de la testificación en contra de los responsables del asesinato.
Hasta el momento, los trabajos de peritos forenses y agentes de Investigación Criminal no han arrojado resultados sobre algún sospechoso, pero aseguran que continuarán buscando indicios para castigar a los asesinos.