Lo problemas en la familia de Luis de Llano continúan, ahora es el hijo del productor quien es acusado de presuntamente cometer un delito millonario. El empresario supuestamente habría ofrecido un espectáculo de Ricky Martin a cambio de 11 millones de pesos, pero no habría cumplido con su parte.
El abogado Sergio Ramírez fue quien hizo la denuncia pública a través del programa De Primera Mano. Él dio a conocer que representa al empresario Hafid Alonso, quien se dedica a hacer espectáculos, y es quien acusó a Luis de Llano Stevens, conocido como Tito, de haber cometido un presunto fraude.
Ramírez explicó que Luis Jr. le habría ofrecido a Hafid Alonso dos conciertos de Ricky Martin en Oaxaca. El acuerdo ocurrió debido a que ambos empresarios se conocen desde tiempo atrás, por lo que negociaron las dos fechas como cualquier otro espectáculo.
No obstante, la situación comenzó a tornarse extraña cuando tanto la empresa que organizaría los shows -que es representada por una mujer llamada Giselle Marín- como Luis Jr. habría comenzado a presionar para que Alonso les pagara un adelanto, pues sólo de esa forma podrían confirmar que las fechas de Ricky Martin estaban apartadas para Oaxaca.
El deposito fue realizado a tres cuentas diferentes, una era la de Luis Jr. otra la de Giselle Marín y otra la de la empresa que supuestamente estaba organizando los eventos. En total, el pago habría sido más de 11 millones de pesos, aunque Luis de Llano Stevens le pedía otros 11 millones de pesos.
Hubo gente que compró boletos para dichas presentaciones del intérprete de Livin’ la vida loca, pues la promoción de los espectáculos se realizó con normalidad; sin embargo, no se llevaron a cabo porque Ricky Martin en realidad nunca tuvo esas fechas apartadas en su agenda.
“Se logró contactar con el señor (Joaquín) Barona, que es representante real de Ricky Martin y el mismo que nos indicó que nunca existieron esas fechas apartadas con Ricky Martin, que nunca hubo depósito alguno que pudiera justificarse de ninguna manera que haya llegado para tal fecha”, dijo el abogado.
Luis de Llano Stevens ya tendría un modus operandi para las presuntas estafas
Sergio Ramírez destapó que el hijo del productor de Televisa ya tendría un modus operandi para realizar los supuestos delitos que ha hecho para vender eventos de celebridades.
“Lo que utilizan es esta mecánica de la empresa de espectáculos, de la cercanía de Luis de Llano con el medio del espectáculo y con la gente que tiene conocida que representan artistas y, de ahí, después la supuesta firma del convenio o contrato y, posterior a ello, el depósito. Luego ya empiezan con que la fecha está apartada, que se reservó, que no pueden...”, explicó el abogado.
En total, Hafid Alonso ha perdido alrededor de 16 millones de pesos debido a esta presunta estafa, pues por su cuenta corrió la promoción de los conciertos y la reparación del daño a las personas que habían comprado sus boletos.
Luis de Llano Stevens respondió con un comunicado en el que se deslindó de las acusaciones, sostuvo que él sólo fue intermediario y que los conciertos no pudieron realizarse por la agenda del cantante.
La demanda ya fue interpuesta ante la fiscalía y este 12 de septiembre fue ratificada.
Luis de Llano Stevens sí dio la cara cuando comenzaron las acusaciones, pero después, hace unos días, dijo que no podía hacer la devolución del dinero ya que Giselle Marín estaba hospitalizada, grave y no podían hacer más.
La señora, por su parte, también comenzó a “desaparecer”; no responde más los mensajes ni llamadas del empresario.