Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y exjugador del América, confirmó que en los próximos días pedirá licencia para separarse del cargo, con el objetivo de registrarse en el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que iniciará el partido Morena.
En entrevista con medios, el mandatario estatal dijo que buscará la candidatura, pues confía en el respaldo de los capitalinos por ser originario de la ciudad.
-¿Usted va a ir a registrarse?
“Si voy a ir”, respondió
Cuauhtémoc Blanco fue cuestionado sobre si consideraba a Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), un “rival fuerte” para competir por la candidatura a la Jefatura; sin embargo, el exfutbolista dijo que el triunfo de todos los aspirantes lo decidirá la gente y que como en los deportes, ganará el mejor.
-¿Harfuch es rival fuerte?
“Creo que todos son fuertes, nada más que si, no nos estiro, la gente lo va a decidir y es como en el futbol que gane el mejor”, afirmó.
El gobernador de Morelos indicó que al igual que con la Presidencia y la Ciudad de México, los aspirantes a sustituirlo en el estado también pasarán por un proceso de selección para obtener la candidatura por Morena.
Cuauhtémoc Blanco expresó su aspiración a ser candidato por Morena a la Jefatura de Gobierno la semana pasada; no obstante, en ese momento resaltó que aún no se consideraba como uno de los aspirantes oficiales.
Hasta el momento, el exfutbolista del equipo América competirá por la candidatura en Morena contra Omar García Harfuch y Clara Brugada, luego de que ayer Ricardo Monreal confirmó que ya no participará en el proceso y aceptó un cargo en el equipo de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno y actual candidata presidencial.
No obstante, por el lado de la oposición, también han alzado la mano para ser candidatos al mismo cargo los alcaldes Sandra Cuevas, Adrián Rubalcava y Santiago Taboada.