Las chinches son insectos que la mayoría de las personas buscan evitar, sobre todo por su rápida propagación en el hogar cuando cuenta con las condiciones optimas para su reproducción, su pequeño tamaño les permite infiltrarse en sitios que son de difícil acceso para los humanos, como lo son las grietas de la pared, los muebles e incluso los electrodomésticos, por eso es importante saber como identificar su presencia.
Una chinche se alimenta de la sangre de las personas y de las mascotas, además de otras sustancias que le permiten completar su proceso de reproducción, convirtiendo su eliminación en un verdadero problema, recordando que su picadura puede traer diversos problemas a la salud, como lo es el insomnio, estrés y otras complicaciones más.
Se sitúan en sitios que les permiten esconderse con facilidad debido a su tamaño, también en donde pueden estar tranquilas y encuentran un clima cálido que permita su supervivencia, siendo este el lugar perfecto para colocar sus huevecillos y crear una plaga en otros lugares del hogar.
Los aparatos electrodomésticos de la casa pueden convertirse en uno de sus recintos favoritos debido al calor que pueden desprender y los cientos de lugares que pueden encontrar para esconderse, complicando su localización y, por supuesto, su eliminación, por lo que siempre se debe estar alerta y hacer una revisión constante para combatir la plaga.
Cómo saber si hay chinches en los electrodomésticos
Es importante saber que existen diversas formas en las que las chinches pueden llegar hasta tus electrodomésticos, ya sea mediante la ropa o en objetos que estuvieron en un lugar que se encontraba infestado, de igual manera pueden presentarse si otros lugares dentro del hogar ya se encuentran siendo afectados por este insecto.
Las chinches tienden a salir durante la noche lo que hace más complicada su observación al interior de los electrodomésticos, sin embargo, hay señales que se pueden atender para conocer si estos insectos se encuentran dentro de los mismos y a continuación te decimos cuáles son.
- Manchas de sangre
Estos insectos se alimentan de la sangre de personas y mascotas, por lo que al hacerlo dejan pequeños rastros de color marrón-rojizo que pueden ayudar a saber que se esconden ahí.
- Excrementos
Al igual que con otras plagas, las chinches pueden dejar excrementos a su paso por lo que es otra señal que podría ser de apoyo. La materia fecal es de una forma redonda y de un color negro con pequeñas marcas marrones, esto debido a la sangre que consume y que digiere.
- Olor desagradable
Un olor desagradable cerca de los aparatos electrodomésticos es uno de los principales indicativos de que al interior se encuentran las chinches, siendo este un olor dulce y a moho, por lo que si al acercarte lo puedes percibir será necesario que actúes de inmediato para combatir la plaga.
Muchas personas se pregunta cuál es la forma correcta de eliminar las chinches de los aparatos electrodomésticos, sobre todo tomando en cuenta que estos van conectados a la luz y por lo tanto, no se puede utilizar agua para su limpieza ya que esto afectará el uso de los mismos e incluso puede descomponerlos.
Pero se pueden utilizar otras herramientas para hacer una limpieza adecuada, como lo es una aspiradora que ayude a eliminar el polvo y sobre todo a retirar la plaga de chinches. También se puede pasar un trapo seco al interior de los aparatos, tratando de retirar los residuos que puedan servir como alimento a estos insectos.
Cabe mencionar que se debe hacer una limpieza constante de los aparatos electrodomésticos para evitar que se haga presente una plaga de chinches y revisarlo cuando se compran de segunda mano, ya que ahí ya puede encontrarse una infestación.