La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, habló sobre sus aspiraciones para ser la candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, así como de otros de sus compañeros de partido, por lo que sentenció que no ve a Cuauhtémoc Blanco con “decisión fuerte”.
Durante una entrevista, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que, pese a que no observa con una firme decisión al gobernador de Morelos, ella apostará por un proceso que fortalezca a los partidos del oficialismo.
“Yo no veo a Cuauhtémoc Blanco con una decisión muy fuerte. Quiero que el proceso sea unitario, que nos fortalezca (...)”, refirió el martes 12 de septiembre, horas después de que el Congreso de la Ciudad de México aceptó su licencia.
Para profundizar en lo anterior sobre por qué no ve a Blanco con firmeza para competir por la candidatura, Brugada señaló que, hasta el momento, es la única que ha levantado la mano formalmente para buscar gobernar la capital del país.
Sin embargo, adelantó que esperará a que inicie formalmente el proceso para conocer con quiénes de sus compañeros competirá, por lo que confió que al interior de la Cuarta Transformación se definan a la mejor opción para competir.
“Ya registrados veremos quién está realmente en el proceso, ahora creo que soy la única que ha levantado la mano (...) Vamos a esperar quiénes son los que se suman, se tendrán que definir las mejores opciones competitivas”, continuó.
En otro orden de ideas, la exalcaldesa también reconoció a Ricardo Monreal como un militante histórico del partido, luego de que anunció en las primeras horas del martes que no seguiría en la competencia por la candidatura a la Ciudad de México.
“Yo respeto a Ricardo Monreal, es un compañero histórico de Morena que ha venido construyendo el partido. Respeto su decisión, ahora es tiempo de definiciones personales”
Finalmente, confió en que ella podría ser la elegida para competir por la capital del país, pues recordó que en la mayoría de la encuestas se da como ganadora a la coalición del oficialismo. Fue por lo anterior que descartó que algún perfil de la oposición pueda competirle.
“Creo que ninguno del Frente sería un rival, el catálogo de los de enfrente no está bueno. No es que lo diga yo, es una opinión que está basada en todas las encuestas. ¡Va (Morena) con 50 puntos arriba! Entonces a quién pongan”, refirió y posteriormente adelantó que comenzará a realizar recorridos por todas las alcaldías de la urbe.
Congreso de la CDMX aprobó licencia a Clara Brugada
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia de Brugada como alcaldesa de Iztapalapa, tras dar a conocer sus intenciones de ser la próxima jefa de Gobierno de la capital del país.
De acuerdo a lo que explicaron los legisladores, la licencia es por 60 días, tal como lo explica la Constitución de la CDMX, y entrará en vigor el próximo sábado 16 de septiembre. La demarcación quedará a cargo de Raúl Basulto Luviano, actual director general de Obras y Servicios Urbanos.
“En cumplimiento a lo estipulado por la ley, informo que será el director general de Obras y Servicios Urbanos, arq. Raúl Basulto Luviano, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial por el tiempo que comprende la licencia que he solicitado en el presente escrito, en virtud de la declinación expresa de las personas que siguen en el orden de prelación establecido en el artículo 66 de esta ley”, se pudo leer en el texto que mandó la morenista.