Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México, reiteró que ha sostenido acercamientos “indirectos” con Marcelo Ebrard, luego de que mostrara su inconformidad con los resultados de la encuesta interna de Morena y lanzara un ultimátum para resolver las irregularidades a cambio de su permanencia en el partido.
Entrevistada por medios de comunicación en el Senado de la República, Xóchitl Gálvez dijo que la postura de Ebrard Casaubón durante su pronunciamiento del lunes sólo deja claro que lo que le sobró a Claudia Sheinbaum - ganadora del proceso - fue dinero.
No obstante, advirtió que lo que se vislumbra es que Marcelo Ebrard saldrá de Morena, aunque él crea que se le va a hacer caso a sus inconformidades.
“Ayer Marcelo fijó una postura, se ve que tiene medio pie afuera de Morena. Él sigue pensando que le van a hacer caso a sus impugnaciones. Lo único que deja claro es que la candidata de enfrente lo que le sobró fue dinero”, indicó.
Gálvez Ruiz dijo que esto quedó claro pues había “miles de espectaculares” y una operación de los servidores de la nación, quienes trabajaron en lugares en donde se iba a levantar la encuesta.
Añadió que esto dejó en evidencia que la línea era a favor de Claudia Sheinbaum desde hace un par de años, no obstante, aseguró que esperará a conocer la decisión que Marcelo Ebrard tome y a partir de ello establecer una plática con él.
Reiteró que hasta ahora el contacto ha sido únicamente de maner indirecta, pero está en espera de ver si se concreta un contacto para conocer lo que desea hacer.
El lunes pasado Marcelo Ebrard afirmó que si Morena no atiende las irregularidades que denunció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, su salida del mismo sería un hecho: “¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”.
Mientras tanto, indicó que a partir del 18 de septiembre dará inicio a un recorrido por el país bajo el nombre de Movimiento Progresista, el cual cuenta con el respaldo de medio millón de simpatizantes para clarar lo ocurrido en la encuesta interna de Morena.