La senadora Kenia López Rabadán acusó al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, de haber violentado políticamente a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.
En su conferencia de prensa “La Contramañanera” y a través de X, antes Twitter, Rabadán aseguró que el también gobernador de Sonora destina más tiempo a la politiquería que a resolver los problemas que su entidad está sufriendo.
“En su desesperación porque quedó al descubierto el dedazo presidencial y porque llevaron a cabo un proceso públicamente desaseado, ayer el gobernador Alfonso Durazo violentó políticamente a Xóchitl Gálvez”, señaló.
La acusación de la vicecoordinadora de las y los senadores del PAN se presentó luego de que, durante la celebración de la tercera sesión del Consejo Nacional del partido guinda, Durazo calificó a Gálvez como “un personaje pintoresco, folklórico y fake”.
“El pueblo sabe que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes, ni para aprendices, en junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo”, declaró.
“Para encubrir su falta de resultados, en Morena descalifican y agreden, tal y como lo mostró ayer el gobernador Alfonso Durazo”, agregó López Rabadán, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Sonora es una entidad insegura y violentadora”: señala López Rabadán
Al respecto de la violencia contra las mujeres que padece Sonora, la panista señaló que “es una entidad insegura y violentadora”. Adicionalmente, refirió que, en lo que va del año, ocupa el cuarto lugar en secuestros y el noveno en homicidios dolosos.
“La realidad es que ni con todos los elementos de la Guardia Nacional desplegados a lo largo del estado, han contenido la violencia, es más, ésta ha aumentado y las disputas entre grupos criminales tienen a Sonora en alerta constante”, aseguró.
Durante su critica a Durazo, Rabadán afirmó que el mandatario estatal dejó un “país ensangrentado” tras su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Aquí en este Senado, en abril de 2019, bajo protesta de decir verdad, dijo que en tres años se lograrían niveles razonables de paz y tranquilidad. El señor no sólo no cumplió, sino que dejó su cargo para irse de campaña y dejó un desastre, con los índices más altos de violencia y criminalidad”, aseguró.
Por ello, pidió al morenista atender la violencia que se registra en su estado y no andar de “comparsa” de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la defensa de la 4T.
“Mejor póngase a trabajar, que tiene un desastre brutal en su estado”, exigió.