Después de haber firmado un empate a dos goles ante la Selección de Australia, el Tricolor asumirá ahora su segundo encuentro amistoso en la nueva era de Jaime Lozano como timonel nacional en contra de Uzbekistán. Viviendo el nuevo proceso de cara a la Copa del Mundo 2026, Francisco ‘Kikín’ Fonseca pidió a la Federación tener más mano dura con los futbolistas y sus constantes exigencias.
Fue a mediados de Junio, cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le dio las gracias a Diego Cocca como entrenador del Tricolor, esto debido a la enorme presión mediática que hubo tras la derrota en las semifinales de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos. A raíz de ello, los altos mandos asignaron a Jaime Lozano como timonel interino para la Copa Oro 2023.
Bajo la tutela del ‘Jimmy’, el combinado azteca se consagró con el título del certamen antes mencionado y con ello, los futbolistas externaron su alegría y mostraron su apoyo para ratificar a Lozano al frente del Tri. Para Francisco ‘Kikín’ Fonseca, la continuidad del ‘Actor’ fue una clara muestra del poder e influencia que hoy en día tienen los jugadores nacionales en la toma de decisiones.
Los tiempos han cambiado, llegamos al momento en que el futbolista, por ser tan escuchado y por darle tanto de lo que quiso, terminan de un día para otro estando muy inconformes con un técnico, con Cocca, y al día siguiente estar felices. Yo estoy hablando de Selección Nacional. La Selección fue tan permisiva durante muchos años que ahora está pasando esto y pasó lo de Cocca. Hay cosas donde tienes que poner disciplina.
Fue durante un debate en el programa Línea de 4, donde el ex futbolista mundialista en Alemania 2006, comentó a Ricardo Peláez, Ricardo La Volpe y Alejandro De la Rosa las expectativas que tiene para este nuevo proceso mundialista, mandando algunas sugerencias a Lozano.
Le pido al Jimmy Lozano que su equipo cada vez se vea mejor, que se vea más entendimiento en su juego. Queremos ver a todos, ya lo dijo el que va a poner a todos a jugar; quiero ver a los jóvenes que sigan aprovechando los minutos que les dé el ‘Jimmy’.