No cabe de duda de que para muchos los autos de Hot Wheels simbolizaron una parte importante de su niñez y no sólo eso, pues hay personas adultas que continúan siendo seguidores de estos juguetes y los compran con la finalidad de coleccionarlos; sin embargo, hay ocasiones en que los coleccionistas llegan a un nivel extremo, como aconteció durante el Legends Tour 2023, evento en el que los asistentes hicieron hasta lo imposible por obtener los mejores vehículos de la marca de juguetes.
Legends Tour 2023 se celebró en Walmart Plaza Oriente, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México y lo que hizo que cientos de seguidores de la franquicia de Hot Wheels perdieran el control fue que se pusieron a la venta una gran variedad de autos de edición especial o piezas que son consideradas difíciles de conseguir.
Incluso, muchas personas se formaron desde horas antes de que la tienda abriera para ser de los primeros en seleccionar y obtener los autos coleccionables, pero eso no fue suficiente para que se salvaran de sufrir una serie de empujones y caídas.
Asistentes se empujan para obtener Hot Wheels de edición especial
Usuarios por medio de redes sociales compartieron el particular momento en el que muchas personas se encuentran intentando tomar los autos de los exhibidores en un ambiente de caos total.
Uno de los usuarios que compartió por medio de TikTok parte de lo que se vivió se hace llamar El tío pixel, en donde se observa el momento en el que se encontraban todos en la lucha por obtener los cochecitos.
Una gran cantidad de personas se encontraban en el pasillo en el que se exhibían los populares juguetes, incluso había quienes llevaban sus cajas de cartón para llenarlas rápidamente de autos.
Debido al caos que se vivió en el evento a causa de todas las personas que se empujaban, tuvieron que intervenir elementos de seguridad para intentar calmar la situación; sin embargo, a pesar de eso, las personas continuaron aventándose e intentando llegar al frente de los exhibidores.
Otro usuario conocido como Irving Osvaldo compartió también un video por medio de la misma red social, en donde se capta el instante en el que Walmart Plaza Oriente abrió sus puertas al público para que todos pudieran ingresar.
Desde que las puertas se abren se aprecia que las personas corren a toda velocidad directamente al stand en el que se exhibían todos los autos de colección. En el proceso se ve como muchas de las personas caen al suelo debido a la velocidad en la que corren y otros tantos porque son empujados por otros coleccionistas.
En tan sólo unos segundos se observa que el corredor en el que se encuentra el stand se aglomera por una gran cantidad de personas, quienes en el mismo proceso de obtener los autos coleccionables se empujan y pisan entre ellos.
Cabe mencionar que no sólo los fieles coleccionistas acuden a este tipo de eventos de venta, pues quienes también aprovechan la ocasión son los revendedores, quienes hacen lo posible por obtener buenos autos con el objetivo de venderlos nuevamente pero a precios que sobrepasan por mucho el costo por el que ellos lo compraron. El método de venta que suele utilizarse es a través de redes sociales o plataformas como Mercado Libre y Amazon.
Muchas personas opinaron a través de redes sociales y destacaron que debieron de haber mejorado la organización del evento para que todos hubieran podido al menos obtener alguno de los autos que querían.
Aunque muchas personas lograron obtener los autos de colección que deseaban, muchos otros no lo consiguieron y aunado a ello, tuvieron que soportar fuertes empujones y caídas.