Una joven de 23 años de edad fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) al ser señalada como responsable del asesinato de un hombre. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la detenida es Nayeli Díaz, quien se dedica a subir contenido en TikTok.
El caso de Nayeli se volvió viral, luego de que, a través de redes sociales, comenzaran a circular dos videos. Uno de ellos muestra el recorrido que hizo en diciembre de 2021 para visitar a su pareja sentimental, mismo que se encuentra -o encontraba- en el Reclusorio Sur.
“Cuando vas a pasar navidad con tu novio”, se lee en la descripción del video, misma que acompaña con fotografías de un pastel de chocolate y otros recipientes de comida.
El segundo muestra “los logros” que ha conseguido pese a su corta edad: un BMW. “Cuando sea grande quiero ser el orgullo de mi papá”, se lee en la primera parte del video.
El caso tomó más relevancia cuando se dio a conocer que la joven mexicana está embarazada. Así lo evidencia su última publicación compartida el pasado 6 de septiembre, misma en la que se puede ver un ultrasonido.
“Te espero con ansias mi negrit@ te cuidare sobre todas las cosas. Te amamos tanto”, escribió.
Cabe destacar que la joven cuenta con más de 10 mil 700 seguidores solo en TikTok.
Nayeli habría ocasionado una riña y disparado en contra de un hombre
La SSC de la Ciudad de México informó la detención de una mujer -misma que señalan es Nayeli Díaz- el pasado sábado 9 de septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, su detención se dio después de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a policías sobre una riña en un bar ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.
Aunque elementos de la SSC atendieron inmediatamente el reporte, al arribar al lugar de los hechos únicamente encontraron a una persona con cuatro heridas por arma de fuego al interior de un vehículo color gris.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron su muerte, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales de ley.
Testigos de la agresión señalaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta color blanco, y aseguraron que la responsable de efectuar los disparos había sido una mujer.
Pese a que intentaron darse a la fuga, las autoridades capitalinas lograron localizaron a los posibles implicados, por lo que efectuaron ordenes de aprehensión en su contra. Se trata de un hombre de 25 años -quien cargaba con nueve bolsas de marihuana y una de cocaína- y de la mujer de 23.
Ambos fueron puestos a disposición del agente el Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.