La Selección Mexicana de Futbol se encuentra cerca de culminar su primera Fecha FIFA después de haber conquistado la Copa Oro 2023. Tras el empate a 2 tantos ante Australia, el Tricolor se prepara para enfrentar a Uzbekistan en Atlanta. Previo al mencionado encuentro, David Faitelson recordó la enorme responsabilidad que tienen los jugadores para respaldar la gestión de Jaime Lozano al frente del combinado azteca.
Tras haber conquistado la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó al ‘Jimmy’ como director técnico del Tri para el actual proceso mundialista. Para David Faitelson, esa decisión fue más por la presión que hubo por parte de los mismos jugadores del combinado azteca, quienes reiteraron en más de una ocasión la tranquilidad que sentían con el ‘Actor’ en el banquillo.
La decisión de poner a Jaime Lozano fue una decisión de ‘fuente ovejuna’, fue una decisión de la Selección Mexicana de futbol. Los jugadores pusieron a Jaime Lozano, esa es la realidad. “Nos gusta mucho su estilo, nos trata bien, nos consciente, lo conocemos”; lo protegieron y lo llevaron hasta la silla del banquillo del Tri, ahora tienen que responderle en el campo de juego.
Estando ya en el proceso mundialista de cara el magno evento del 2026 con sede en los tres países de Norteamérica, la Selección Mexicana de Futbol busca sacar el mayor provecho de todos los partidos amistosos en los siguientes tres años, pues al ser uno de los anfitriones del próximo Mundial, no disputarán eliminatorias. Partiendo de esa premisa, el conocido periodista de ESPN, David Faitelson, apuntó el compromiso que tienen los futbolistas con el ‘Jimmy’
Los jugadores de futbol tienen una gran responsabilidad y espero que la asuman. Finalmente son ellos quienes pueden llevar adelante este proyecto de Jaime Lozano, pero me preocupa mucho que la Federación encabezada por Juan Carlos Rodríguez se hayan entregado completamente a lo que querían los jugadores.
Por último, David recordó la polémica que generó el video que publicó la Federación respecto a todas las críticas emitidas por parte de diferentes medios de comunicación y periodistas; haciendo hincapié en el respaldo que quisieron mostrar hacia sus jugadores y la motivación que se les dio.
A los jugadores les hicieron un video en el que se enseñaban las críticas de algunos periodistas, donde se les decía que no, que a pesar de todo eran unos guerreros. Era una forma de decirles “tranquilos, estamos con ustedes, son unos guerreros”.