Uriel Carmona: tribunal ordena liberar al fiscal de Morelos, pero ya fue procesado por otro delito

El Tribunal Colegiado aprobó la modificación de medidas cautelares, con lo que le fue retirado su pasaporte para evitar que salga del país

Guardar
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Un Tribunal Colegiado ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, al modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le había sido impuesta por el posible delito de encubrimiento por favorecimiento; sin embargo, se mantendrá en prisión por otro delito.

Fue el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal con residencia en la Ciudad de México quien determinó la modificación de la medida cautelar para el fiscal de Morelos, quien fue detenido el pasado 4 de agosto.

Cabe recordar que Uriel Carmona había sido puesto en libertad el pasado 2 de septiembre por resolución de este mismo Tribunal Colegiado, sin embargo, fue reaprehendido en su salida del Reclusorio Sur.

Al aprobarse la modificación de la medida cautelar por parte de los colegiados, el pasado viernes 8 de octubre, según consta en la Lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, se permite al fiscal de Morelos abandonar la prisión y se le ordenó acudir semanalmente ante un juez.

(Foto: FGJCDMX)
(Foto: FGJCDMX)

El Tribunal también determinó que Carmona Gándara deberá entregar documentación como su pasaporte como medida para evitar que salga del país.

No obstante, aunque el fiscal del Morelos libró la prisión por el posible delito de encubrimiento, permanecerá en prisión pues el mismo 8 de septiembre se cumplimentó una tercera orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio, en su modalidad de auxiliador.

Esta orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de Uriel Carmona, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades capitalinas informaron el pasado viernes sobre esta orden de captura que le impide salir de prisión, pues durante el fin de semana fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

Tras presentarse los elementos de prueba a un juez, este determinó como legal la detención, con lo que determinó abrirle un proceso, el tercero ligado al feminicidio de Ariadna Fernanda, con lo que se mantendrá en prisión.

Se trata del tercer proceso que se le abre al encargado de la procuración de justicia del estado de Morelos en un periodo de poco más de un mes, luego de su detención en Cuernavaca.

Guardar