La guerra de colores en la esfera política del país está más viva que nunca con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. Pese a ello, el morenista Alfonso Durazo no se achicó y asegura que la 4T tiene con qué combatir al “dinosaurio” en 2024.
Haciendo alusión al Frente Amplio por México y a la candidata de éste, Xóchitl Gálvez, con su famoso disfraz, el exgobernador de Sonora indicó que está listos para la batalla campal entre ambas coaliciones.
Dentro del Consejo Nacional en su tercera sesión, reiteró que no le tienen miedo a la unión entre PAN, PRD y PRI alegando que incluso su candidata es un total “personaje fake”.
“El pueblo sabe que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes, ni para aprendices, en junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa élite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende”, declaró contundentemente.
Respalda el resultado de las encuestas internas
Estas declaraciones son una respuesta ante las críticas que tuvo el partido y sus aliados: PT y el PVEM, por la inminente victoria de Claudia Sheinbaum y las quejas de Marcelo Ebrard sobre un posible fraude en el conteo de votos.
Debido a ello, Durazo Montaño indicó que los resultados han cumplido con la expectativa y responsabilidad con los ciudadanos correspondiente al actual gobierno, por lo que no temen medirse ante las otras fuerzas políticas.
“El resultado de este ejercicio es definitivo, nuestro movimiento sale ahora fortalecido de un proceso limpio democrático transparente y con un resultado incuestionable: ‘Es Claudia’”, puntualizó.
Dichas críticas, afirma, llegaron porque aunque el Frente intentó imitar esta práctica, sus procesos antidemócratas no les permitieron llegar a las votaciones y decidieron apostar por quien tenía mayor popularidad y no por quien los militantes decidieran.
“La naturaleza antidemocrática de quiénes están ahí, los llevó a traicionar sus propias reglas y reducirse a un rosario de simulaciones, engaños, mutuos y declinaciones obligadas, que evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta desde un inicio en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño”.
Xóchitl Gálvez es un “personaje fake”
Del mismo modo, Alfonso Durazo no dudó en arremeter en contra de la candidata elegida por los miembros del FAM, Xóchitl Gálvez, tachándola de solo ser un personaje falso, pintoresco y folklórico utilizado por los altos mandos de la oposición para desestabilizar y no para hacer un verdadero cambio.
“El pueblo sabe que ahí no encontrarán trigo limpio, sabe que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de vulgar coyotaje y proveedores de patrimonios personales, es imposible que conservadores y neoliberales construyan un país distinto al que nos heredaron, con los mismos responsables de haberlo hecho trizas”.