El 10 de septiembre era el gran día que cientos de fans mexicanos esperaban para ver al famoso cantante británico, Morrisey. Sin embargo, a tan solo unas horas del esperado concierto, quien fuera líder de The Smiths lanzó un comunicado que cayó como balde de agua fría para todos sus seguidores.
Morrisey pospuso su show para el próximo 31 de octubre de igual manera en el Palacio de los Deportes, las entradas ya adquiridas serán válidas para dicho recital. No obstante, lo sucedido causó revuelo entre el público mexicano pues ya es costumbre del compositor cancelar o posponer los eventos a la mínima provocación.
Fue a través de un anuncio emitido por Ocesa, donde lamentaron que el cantante no pudiera ofrecer el show, por lo tanto quedaba pospuesto debido a que Morrissey había resultado enfermo durante su tour. “Lamentamos informar que debido a una enfermedad durante la gira, Morrissey se ha visto obligado por recomendación médica a posponer su concierto”, se lee en la publicación.
Hasta ese momento ni la organizadora, ni el mismo artista dieron detalles acerca del mal que sufría Morrisey, por lo que se desataron las especulaciones en redes sociales. Muchos apostaban a que se trataba de una enfermedad respiratoria, gastrointestinal o algo relacionado.
Sin embargo, en la página oficial de Morrisey salió un nuevo comunicado, en el cual su equipo especificó que se había contagiado de dengue. Esto tras los rumores de que el intérprete de “Everyday is like sunday” estaba bien y únicamente no había querido subir al escenario en CDMX, ya que se le había visto bastante bien en el concierto de Garbage el 3 de septiembre en el Pepsi Center.
“La llegada de Morrissey a la Ciudad de México ha resultado en una infección de dengue. El virus tomará de 2 a 3 semanas en desaparecer. La gira se reanudará en Florida. Morrissey no ha ‘cancelado’ ningún espectáculo, pero la infección hace imposible las dos semanas inmediatas”
Hasta el momento no se ha proporcionado más información al respecto y tampoco se sabe con exactitud qué tipo de síntomas presentó Morrisey.
Brotes de dengue en México
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, informó sobre un nuevo brote de dengue con impacto en ocho de sus municipios, enfermedad provocada por el piquete de mosco.
El dengue puede provocar episodios de fiebre intensa, acompañados de síntomas de gripe; en su forma más grave puede ocasionar sangrados y descensos repentinos en la presión arterial.
De acuerdo al portal especializado en salud, Mayo Clinic, indicó que los síntomas del dengue pueden aparecer en la persona de cuatro a 10 días después de la picadura del mosquito infectado y se manifiesta de la siguiente manera:
-Fiebre que suele llegar a los 40 grados
-Dolor de cabeza
-Náuseas y vómitos
-Dolor de ojos
-Glándulas inflamadas
-Sarpullido
De acuerdo con el aviso -emitido el pasado 29 de agosto de 2023-, al corte de la semana epidemiológica 33, México acumula 11 mil 23 casos confirmados, de los cuales seis mil 88 corresponden a dengue no grave; cuatro mil 611 a casos con signos de alarma; y solo 324 de los casos se reportaron como graves.
El 73% de las infecciones se concentran en cinco entidades: Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Puebla y Morelos.