¿Cuáles son las dos monedas conmemorativas de la Independencia de México que se venden hasta en 2 millones de pesos?

Las piezas se pusieron en circulación en 2008 y de acuerdo con el Banco de México, forman parte de la familia C

Guardar
Gran variedad de monedas se
Gran variedad de monedas se venden por internet a precios elevados. Infobae

La compra y venta de gran variedad de monedas se mantiene en algunas plataformas de internet a precios extraordinarios. En ese sentido, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México daremos a conocer dos ejemplos de piezas conmemorativas de ese hecho histórico que se venden hasta en un millón de pesos cada una.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) los ejemplares forman parte de la familia C, y son parte de las 37 monedas creadas como tributo tanto a la Independencia de México como a la Revolución Mexicana.

A pesar de que son 19 ejemplares de este movimiento armado, en este espacio digital daremos a conocer las características de solo dos de ellas.

También hay que recordar que las personas pueden comercializar sus productos al costo que desean, pues se trata de elementos de su propiedad. Sin embargo, será preferible acudir con un especialista para conocer los elementos que deben contener para poder aumentar su valor.

Las piezas son de la
Las piezas son de la familia C. (Foto: Mercado Libre)

¿Cuáles son?

-Carlos María de Bustamante

En su reverso fue plasmada la imagen del historiador y periodista oaxaqueño, quien también se sumó y simpatizó con la causa independentista. Mientras en su anverso se visualiza el Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos.

El ejemplar se vende en Mercado Libre hasta en un millón de pesos, según una persona que lo ofrece en ese precio.

Hay dos monedas de Francisco
Hay dos monedas de Francisco Primo de Verdad. Infobae

-Francisco Primo de Verdad

También en su reverso fue colocada la imagen de Francisco Primo de Verdad, uno de los personajes históricos más importantes defensores del contrato social y soberanía popular.

Según Banxico, existen dos piezas diferentes, ya que una de ellas tiene un error de acuñación, es decir, una con puntos, que se estableció en el decreto correspondiente, y otra sin puntos. De acuerdo con un especialista, esta pieza se puede ofrecer hasta en 200 pesos.

Este ejemplar se vende también en un millón de pesos por la misma plataforma comercial.

Ambas monedas fueron fabricadas con bronce, aluminio, cobre y níquel. Se pusieron en circulación en 2008, junto con todos los ejemplares conmemorativos del inicio del Bicentenario de la Independencia.

Guardar