Chaco Giménez relata su llegada a la Liga Mexicana: “Me vendieron el Veracruz como el Real Madrid”

La leyenda del futbol mexicano, relata su sorprendente llegada a la Liga Mexicana y sus experiencias en equipos emblemáticos como el Pachuca y el América

Guardar
El Chaco comparte su perspectiva
El Chaco comparte su perspectiva sobre las diferencias financieras entre las ligas argentina y mexicana, destacando su experiencia en Veracruz (Christian Chaco Gimenez)

Christian “Chaco” Giménez, una leyenda del Cruz Azul y exjugador de equipos como Pachuca, América y Veracruz, reveló detalles fascinantes sobre su llegada a la Liga Mexicana en una reciente entrevista para el podcast “La Capitana” con Sandra de la Vega.

La historia de Giménez en el fútbol mexicano comenzó en 2004 cuando fichó por los Tiburones Rojos de Veracruz. Según el propio jugador, su llegada se produjo en un momento en el que buscaba nuevos desafíos en su carrera. En sus propias palabras, “Ya era la hora en que yo quería irme de Argentina, y me vendieron el Veracruz como el Real Madrid. Y bueno, me vine para acá.”

El Chaco explicó que, antes de su llegada a México, solo conocía a ciertos equipos mexicanos que habían participado en la Copa Libertadores, como Cruz Azul, América, Atlas y Pachuca.

El Chaco revela sus motivaciones
El Chaco revela sus motivaciones para dejar Argentina en busca de nuevos desafíos (Christian Chaco Gimenez)

Sin embargo, su llegada al país se convirtió en una experiencia transformadora. “Me vine, yo ya tenía a Santiago (Giménez) con dos años, con mi esposa, los dos dijimos ‘vámonos, vamos a ver qué onda’, y fue algo de lo más maravilloso que me pasó en la vida”, declaró emocionado.

Cuando se le preguntó sobre las diferencias que notó entre las ligas argentina y mexicana, Giménez destacó que la principal diferencia radicaba en lo económico.

En Argentina, los contratos a menudo se dividían en un sueldo fijo mensual y una prima, siendo esta última una cantidad variable según el contrato. En México, en cambio, los jugadores recibían pagos fijos en fechas determinadas, lo que significaba una estabilidad financiera que el Chaco valoraba enormemente. “Cuando llego a Veracruz y nos pagaban el 14 y el 28, estaba tocando el cielo con las manos”, afirmó.

El Chaco Giménez se convirtió en una leyenda en el Cruz Azul y compartió sus vivencias en una emotiva entrevista. (Crédito: La Capitana)

Chaco Giménez en el Club América

El paso de Christian Giménez por el Club América también fue tema de conversación en la entrevista. El exfutbolista reveló que su paso por el equipo de Coapa fue breve, lo que no cayó bien entre la afición azulcrema. “Ahí perdí la memoria”, dijo entre risas.

Aseguró que los aficionados no lo tienen en alta estima debido a su corta estadía en el club, ya que solo vistió la camiseta azulcrema durante un año.

“Yo había firmado un contrato de cuatro años, el tema es que al ser extranjero en ese momento, si no juegas, te sacan y traen a otro y a mí no me dieron tantas chances de jugar”, explicó.

Giménez confesó que su salida del América lo motivó a buscar éxito en otros equipos, especialmente en el Cruz Azul, donde estableció un vínculo sólido con la afición y se convirtió en una figura icónica. “Cuando yo salí de América, les quería demostrar que se habían equivocado conmigo. Después se hizo una rivalidad muy grande”, concluyó el futbolista.

“Desde mi llegada a Pachuca se hizo un vínculo muy especial. Se armó un buen equipo y ahí saque todo mi potencial”
Guardar