En vísperas de que la Selección Mexicana dispute su partido amistoso en contra de Australia y con ello, comiencen los duelos de preparación bajo la tutela de Jaime Lozano de cara a la próxima Copa del Mundo, el ex guardameta del Tricolor, Oswaldo Sánchez, dio a conocer su respaldo hacia el ‘Jimmy’ y las buenas expectativas que tiene para este nuevo proceso mundialista.
En un evento de Incode (empresa mexicana encargada del Fan ID en la Liga MX), el tres veces mundialista y campeón del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez habló con Infobae México sobre el nombramiento de Jaime Lozano como director técnico oficial de la Selección. El ex portero de Chivas señaló la confianza que tiene en el timonel nacional y el apoyo que tiene por parte de los directivos en la Federación.
Yo no soy quien para darle un consejo a Jaime Lozano. Es un estudioso del futbol, es un tipo que conozco bien, el ‘Jimmy’ es mi amigo. Nada más le deseo suerte, el sabe bien lo que está haciendo, tiene un gran equipo; desde Ivar Sisniega, Juan Carlos Rodríguez en la cabeza y Duilio Davino en lo deportivo, me parece que está muy bien rodeado y seguramente hará muy bien las cosas.
Posteriormente, el oriundo de Guadalajara expresó su postura respecto al tema de los futbolistas naturalizados en las convocatorias del combinado azteca, tomando como referencia el reciente revuelo y polémica por el posible llamado de Julián Quiñones para futuros partidos.
Es una ventaja que no haya eliminatoria y lo único que quiero es que a la Selección le vaya bien y ojalá que el Jimmy triunfe. Yo no tengo problema; si un naturalizado es mejor que un mexicano, bienvenido sea. Esto pasa en todo el mundo, estamos en el 2023 y hay que abrirnos hacia esa situación.
Cabe recordar que el actual delantero del América y nacido en Colombia aún continua con su proceso de naturalización, motivo por el cual no ha podido ser considerado del todo por el Jimmy; sin embargo, en la presente Fecha FIFA, pese a no ser convocado por el Tri, fue invitado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para que pudiera entrenar a la par de la Selección y de la mano, se vaya acoplando y familiarizando con el seleccionado.
El tricolor viajó este jueves a Estados Unidos a seguir su preparación ante el cuadro australiano, a quien se medirá el sábado 9 de septiembre en el AT& T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, ubicado en Arlington, Texas.