Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, es una de los tiktokers más populares y más queridas de todo México, esto tras ganarse el corazón de sus fans al mostrar el cariño que siente por nuestro país y sobre todo la manera graciosa de explicar las costumbres que tienen en su país, Corea del Sur.
Sin embargo, en los últimos meses, la famosa influencer reveló que su hermana estaba atravesando por una situación complicada con su ahora exesposo.
Chingu Amiga en uno de sus recientes videos y al borde del llanto reveló que su hermana finalmente estaba divorciada, esto tras vivir con un hombre sumamente machista que la tenía controlada en todos los aspectos de su vida.
Detalló que su hermana, Soojin, nunca pudo decirle a su expareja un “no”, por lo que le pidió que viniese a vivir a México con ella, a lo cual le hizo caso.
“Mi hermana finalmente está divorciada. Es que mi ex cuñado era muy machista y quería controlar todo a mi hermana, osea ella nunca pudo decir ‘NO’ a cualquier cosa a su esposo. Le dije: ‘Ven aquí a México, vas a aprender que no necesitas vivir así’, por eso vino, abrió los ojos y me dijo: ‘Su, me tengo que divorciar’”.
Su excuñado lo demanda
Sin embargo, confesó que el drama del divorcio comenzó cuando su excuñado la demandó por los videos en donde detallaba toda la vida miserable que tenía su hermana Soojin al lado de él.
Y es que en Corea del Norte, la única manera para que una pareja pueda divorciarse es que si el esposo o esposa golpea a la pareja o tiene ciertas conductas como apostar, cosas que su excuñado no cumple, por lo que el proceso de divorcio fue sumamente difícil.
Al no tener ninguna oportunidad para poder ayudar a su hermana, la influencer para arreglar la situación, tuvo que rogarle e incluso pagarle una buena suma de dinero que su excuñado diera el divorcio.
“Mi cuñado me demandó por un video que hice con mi hermana. Después nos llega una carta legal en donde dice: ‘NO me voy a divorciar si no me pagan un ching% de dinero’. Y es que en Corea del Sur para divorciarse la persona tiene haberle pegado a la pareja, haber hecho apuesto o haber engañado, pero no se pueden divorciar porque mi excuñado nunca hizo eso”, detalló.
“Mi abogado nos dijo: ‘La única manera que de el divorcio es rogar’ (llora), ¡Qué coraje!. Le marcamos porque no hubo de otra manera y él nos dijo que le pagáramos por partes y le dijimos que sí. ¡Estuvo muy difícil el proceso!”, finalizó Chingu.
Aunque Chingu Amiga se mostró feliz en el video, le quedó un cierto sabor agridulce porque las leyes coreanas no le favorecieron mucho a su hermana, por lo que ahora tendrán una fuerte deuda por el divorcio.