¿Qué sucedió? Avión que se dirigía a San José del Cabo aterriza de emergencia en Culiacán, Sinaloa

Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones por las que el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso

Guardar
Antes de aterrizar, el avión
Antes de aterrizar, el avión habría dado dos vueltas. (Foto: Facebook/Viva Aerobus)

Un avión que se dirigía a San José del Cabo, en Baja California Sur, aterrizó de emergencia el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, sin que hasta el momento se den a conocer los motivos.

En avión, de la compañía Viva Aerobus se dirigía a San José del Cabo, desde la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, sin embargo, al pasar cerca de la ciudad de Mazatlán, dio algunas vueltas en círculos, para después dirigirse al Aeropuerto de Cualiacán.

Luego de dos vueltas, el piloto informó a los pasajeros de la aeronave que haría un aterrizaje forzoso, y se dirigió a la capital del estado, para posteriormente descender y arribar a la pista del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Se especulan algunas razones por las que la aeronave tuvo que haber realizado el aterrizaje de emergencia: el primero es por cuestiones técnicas, mientras que la otra es por las condiciones cimatológicas generadas por el paso del huracán Jova.

Hasta el momento, la aerolínea no ha dado a conocer las razones del aterrizaje forzoso.

Avión de la FGR aterriza de emergencia en el AIFA

El pasado mes de junio,
El pasado mes de junio, un avión de la FGR hizo un aterrizaje forzoso en el AIFA.

Apenas el pasado mes de junio una aeronave oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó de emergencia con seis personas a bordo, entre las que se contaron pasajeros y tripulación, dio a conocer por medio de un comunicado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El avión había salido del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y había sido enviado previamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde le fue imposible quedarse, ya que al intentar aterrizar presentó fallas en las ruedas delanteras.

El avión habría sido enviado al AIFA “por presentar mayor capacidad de seguridad debido a la tecnología con la que cuenta el aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y servicio de salvamento, extinción de incendios que lo coloca en la categoría 9 de seguridad aeroportuaria”.

Tras el incidente no se reportaron heridos ni afectaciones a quienes viajaban en el avión.

Guardar