Alicia Machado abrió su corazón para compartir los complicados momentos que vivió con José Manuel Figueroa cuando eran novios. Éstos no sólo habrían puesto en riesgo la integridad de la modelo venezolana, también habrían detonado un fuerte encontronazo entre el padre de la actriz venezolana, Arturo Machado, y el progenitor del cantautor mexicano, Joan Sebastian.
Fue en un episodio de Secretos de las Indomables (reality de Canela TV) donde Alicia Machado recordó la vez que José Manuel Figueroa la golpeó.
“Tuve una muy mala experiencia con una persona con la que Ninel (Conde) y yo coincidimos en algún momento de la vida. Esa persona, José Manuel Figueroa, es un tipo exageradamente violento y a mí nunca en la vida me habían levantado la mano”, comenzó.
De acuerdo con la información que compartió la también conductora, los hechos habrían ocurrido cuando llevaban dos meses de relación.
“Esa noche creo que se había ido de fiesta y no sé que tanta droga se metía (...) De repente yo le llego por atrás y le digo: ‘Oye mira, necesito que me digas qué vamos a hacer porque mis amigos me están organizando una fiesta en Ciudad de México’ y de repente el cuate, que tiene una mano de este tamaño y es un señor de este vuelo, se voltea y me vuela una cachetada”, dijo.
La alarmante situación no paró ahí, pues el intérprete de Soy como quiero ser también habría pateado a Alicia Machado y solo se detuvo hasta que una persona que estaba en el lugar se interpuso entre la pareja.
“Se viene encima de mí y me empieza a dar patadas en el suelo con una bota de este tamaño. Esto nunca lo había hablado, ya me vale madr* porque cuántas veces más me va a amenazar de muerte (...) lo primero que hizo fue llamarle para decirme: ‘Voy a hacer que te saque de México, que te quiten la residencia, que te deporten’”.
Alicia se quedó paralizada, pero cuando logró volver en sí se levantó y salió corriendo: “El tipo agarra una piedra y cuando yo voy arrancando se la avienta a mi camioneta y rompe el vidrio de atrás”.
Padre de Alicia Machado enfrenta a Joan Sebastian
Tras lo sucedido, la ex reina de belleza regresó a su natal Venezuela, donde toda su familia se enteró de lo sucedido. El coraje que sintieron los seres queridos de la actriz fue tan grande que incluso querían “matar” al cantante.
Fue así que los padres de Alicia Machado establecieron comunicación telefónica con Joan Sebastian para encararlo por lo sucedido: “Yo soy Arturo Machado y a una hija mía no me la golpea nadie”.
La conductora terminó su relato con un controversial mensaje:
“Un hombre que golpea a una mujer de esa manera tiene dos grandes problemas en su ser: un gran complejo de inferioridad, porque no puede ser igual con otro macho, pero desafortunadamente son homosexuales, pero por su situación no pueden, entonces su manera de sacar esa cosa y ese odio hacia esa energía femenina es agredirla”.